De acuerdo con reporteros expertos en realeza, el staff del Palacio se quedó despierto hasta muy tarde la noche del domingo para ver la entrevista y al mismo tiempo prepararon sesiones informativas para los miembros de la familia real. Al día siguiente, muy temprano, organizaron reuniones de crisis presenciales y por teléfono con la reina, el príncipe Carlos y William.
Según Rebecca English, reportera de The Daily Mail el estado de animo de la familia es de “intensa conmoción personal y tristeza”. Además, señaló que tienen una necesidad de mantener silencio digno y mostrar bondad y compasión.
Mientras tanto, otros reportes aseguran que el príncipe William está “devastado” con la entrevista, sobre todo porque Meghan y Harry hablaron sobre Kate , quien ha hecho todo lo que está en sus manos por permanecer afuera del drama familiar y por mantener a los hermanos unidos.
El príncipe Carlos fue el primer miembro de la familia en asistir a un evento público tras las contundentes declaraciones de los Sussex. Durante su visita a un centro de vacunación en Londres, un reportero le preguntó: “¿Señor, puedo preguntar, qué piensa de la entrevista?” a lo que el respondió con una sonrisa y permaneció en silencio