Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift señala a Netflix por hacer una broma misógina a sus expensas

"¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras?"
lun 01 marzo 2021 03:48 PM
taylor-swift-dinero-fans
Taylor Swift

Taylor Swift está señalando a Netflix por hacer una broma misógina sobre su historial amoroso. En el primer episodio de la nueva serie Ginny & Georgia, un original de Netflix, una de las protagonistas hace un "chiste" a costa de Taylor, diciendo: "¿Qué te importa? Pasas por hombres más rápido que Taylor Swift".

Esto causó el backlash del público en Twitter, quienes comenzaron a señalar a la plataforma por usar bromas de "misoginia y slut-shaming" en la serie. Además, revivieron otro chiste sexista sobre Taylor en la serie Degrassi: Next Class. Por todo el ruido en redes sociales, esto llegó a la cantante quien emitió la siguiente declaración en contra de Netflix.

Debemos decir, Taylor tiene toda la razón.

Publicidad

"Hey Ginny & Georgia, el 2010 llamó y quiere su broma floja, profundamente sexista de vuelta. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda de caballo como FuNnY. También, @netflix después de Miss Americana este traje no se ve lindo en ti. Feliz Mes de la Historia de la Mujer supongo”, expresó Taylor en un tweet donde incluyó la parte de la serie donde dicen la broma sexista sobre ella.

Taylor también especificó lo decepcionada que está de Netflix, pues ha colaborado con ellos en dos ocasiones. Sobre todo con Miss Americana (2020), documental donde la ganadora del Grammy mostró su voz política y de hecho, la película fue muy aplaudida entre la crítica cinematográfica. Netflix aún no ha respondido, ni emitido un comunicado al respecto.

Publicidad

Pero los fans en Twitter están inundando el internet con quejas y denuncias por la misoginia en las series de la plataforma. Recordaron el show Degrassi: Next Class, donde un personaje literalmente dice: "Taylor Swift hizo toda una carrera de sus ex". Como si la cantante le debiera todo a los hombres con los que alguna vez salió.

"Si esos guionistas pensaban en estas líneas como bromas, ¿son realmente tan tontos? Ser personas misóginas y avergonzar a las mujeres nunca ha sido una broma. Taylor ha sido avergonzada durante toda su carrera y no se lo merece, ¡nadie más lo hace! RESPETO A TAYLOR SWIFT”, escribió una de las fans.

Durante toda su carrera, Taylor ha enfrentado este tipo de comentarios sexistas sobre su trabajo. Constantemente es acusada de "salir demasiado" en citas. Por ejemplo, desde 2014 dijo en el programa de radio australiano Merrick & Sophie, que muchos artistas masculinos escriben y lanzan canciones sobre sus ex pero no enfrentan las mismas críticas que las artistas femeninas. Algo que nos recuerda a Justin Timberlake hablando de Britney Spears .

Publicidad

Después en una entrevista con Vogue US en 2016, le preguntaron qué información le gustaría volver y decirle a su yo de 19 años. A lo cual Taylor respondió: "Vas a tener citas como se le debería permitir a un veinteañero normal, pero vas a ser un punto de referencia nacional para avergonzar a las mujeres".

"Estoy tan ...... las mujeres ni siquiera pueden existir en este punto sin ser avergonzadas, es casi como si hubieran olvidado que Taylor ha estado en una relación comprometida durante unos 5 años ... puedo asegurarles que la broma es TAN vieja y ni lo más mínimo graciosa. RESPETO A TAYLOR SWIFT”, lee otro de los tweets virales en apoyo a la intérprete de 'Love Story'.

Otros de los fans recordaron formas en que pueden mencionar el trabajo de Taylor Swift en series, sin ser misóginos. Como en las series The Vampire Diaries y Brooklyn Nine-Nine .

Precisamente en el documental de Miss Americana, exclusivo de Netflix, Taylor Swift habla sobre cómo ella ha trabajado para deshacerse de la misoginia en su mente. "Tirarla, rechazarla y resistirla".

"Solo quiero que el escritor y Netflix se disculpen. eso es literalmente. es 2021, dejen de avergonzar a las mujeres. RESPETO A TAYLOR SWIFT".

Tags

Taylor Swift Netflix Ginny & Georgia Machismo

Publicidad