Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mexicana hizo el diseño de vestuario de WandaVision y habla del proceso

Fun fact: un vestido de Wanda está inspirado en Audrey Hepburn.
vie 19 febrero 2021 02:05 PM
wanda-vision.jpg
Elizabeth Olsen como WandaVision.

WandaVision tiene a los fans más emocionados que nunca por su último episodio. En él hacen homenaje a dos de nuestros sitcoms favoritos: The Office y Modern Family. Y no diremos más porque no queremos spoilearte, pero si no has visto esta serie, tienes que correr a Disney Plus . No sin antes motivarte con el hecho de que WandaVision también tiene uno de los mejores y más interesantes diseños de vestuario.

Al viajar por todas las décadas, literalmente el show se viste de cada época. Nunca habíamos visto una serie con tantos saltos en el tiempo en cada capítulo, y con tanta precisión en el vestuario. ¿Sabías que una diseñadora mexicana es la autora de la moda en la serie? Y que ¿uno de los vestidos de Wanda está inspirado en Audrey Hepburn ?

Todos los datos curiosos detrás de WandaVision y su increíble clóset.

Publicidad

La creadora

22nd Costume Designers Guild Awards - Show
Mayes C. Rubeo.

Mayes Rubeo es la reconocida diseñadora mexicana que trabajó en el vestuario de WandaVision. De hecho ya estuvo nominada al Oscar en 2019 por su diseño de vestuario en Jojo Rabbit de Taika Waititi. Anteriormente trabajó en el universo de Marvel para Thor: Ragnarok. Y lo más reciente es esta serie de Disney Plus.

Las épocas

wanda-vision-vestuario.jpg
Mayes Rubeo hizo el diseño de vestuario de WandaVision.

Protagonizada por Elizabeth Olsen, WandaVision adopta la estética visual y el tono narrativo de las sitcoms de una determinada década. Es todo un homenaje a la televisión y primero nos recuerda a Bewitched, The Twilight Zone, entre otros. Así que el vestuario abarca desde los años 50 hasta el siglo XXI.

Publicidad

En blanco y negro

wandavision-diseño-vestuario.jpg
WandaVision.

Uno de los desafíos más grandes para Mayes Rubeo fue el diseño de piezas para los primeros episodios, cuya imagen es en blanco y negro. "Aprendimos muchísimo acerca de los tonos y cómo los colores de las prendas se traducen de distintas maneras hacia el gris, el blanco y el negro. Cada vez que escogíamos una tela debíamos verla a través del filtro en blanco y negro de nuestros celulares para ver si funcionaba", revela Rubeo.

Audrey Hepburn

wandavision-vestuario.jpg
Primer episodio de WandaVision.

La mayoría de los looks fueron diseñados desde cero para los personajes. Elizabeth Olsen y Paul Bettany (Vision) estuvieron muy involucrados en el proceso y como Rubeo cuenta, uno de los favoritos es el diseño de la boda. El vestido Wanda está inspirado en Audrey Hepburn, para ser más específicos, en el vestido de novia que usa en la película Funny Face. Con un corte midi y el velo hasta arriba.

Además, a Paul le gustaron tanto su traje y su corbata de novio, que lamentó mucho no poder usarlos para todo el episodio.

Publicidad

El trabajo soñado

wandavision-evan-peters.jpg
Evan Peters y Elizabeth Olsen.

WandaVision es uno de los shows más divertidos de Disney Plus. "Un día estoy vistiendo alienígenas, y al día siguiente me transporto a la cultura mesopotámica, y de ahí a la cultura contemporánea... ¡Es imposible aburrirse! Mi trabajo es un verdadero placer. Tengo la fortuna de hacer lo que amo y de que me paguen por eso”, comentó Mayes Rubeo.

Y el mejor elenco

Captura de Pantalla 2021-02-19 a la(s) 12.56.33.png
Elizabeth Olsen y Kathryn Hahn.

La diseñadora contó a Disney que tanto Elizabeth Olsen, como Paul Bettany, participaron cien por ciento el el proceso de selección de vestuario para sus personajes. "Las sesiones de prueba de vestuario eran larguísimas porque ellos querían probar todas las piezas. Aportaron mucho desde sus lugares para encontrar los looks adecuados de Wanda y Visión", dijo Rubeo.

Otra de las actrices que se involucró mucho en ese proceso fue Teyonah Parris, intérprete de Mónica Rambeau, quien tiene un papel muy importante para Wanda.

Publicidad