Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noah Centineo habla sobre la masculinidad tóxica en sus personajes y de Euphoria

El actor recuerda el personaje de Jacob Elordi en Euphoria.
mar 16 febrero 2021 11:31 AM
Noah_destacada.jpg
Noah Centineo.

Desde el estreno de To All The Boys y Sierra Burgess, Noah Centineo se convirtió en el crush del internet. Sus personajes, sobre todo Peter Kavinisky no es el típico rompecorazones, ni el atleta más popular, sino que tiene intenciones puras y está motivado por el primer amor, sin buscar tomar ventaja. Noah le dio vida con un carisma que le sale muy natural y en consecuencia, se convirtió en el novio del internet.

Él sabe el título que tiene. Sobre todo por Kavinsky, a quien ha interpretado en tres películas y del cual ahora se despide. Peter se convirtió en el ideal del amor romántico y desde entonces, Noah ha cargado con esta imagen. Pero lejos de molestarse, el actor se siente muy honrado de ello y además, es consciente de la responsabilidad de los actores y la masculinidad tóxica.

Publicidad

"Es nuestro trabajo retratar a los personajes con precisión, creo que Peter es un buen objetivo para los hombres jóvenes, me encanta cómo respeta a Lara Jean, cómo la escucha, no la presiona para que haga cosas que ella no quiere hacer”, dijo Noah a ELLE México. Su personaje en ningún momento de las tres películas presiona a Lara Jean para tener relaciones. Ella decide cuándo, como ya vimos en Always and Forever .

all-the-boys.jpg
Lana Condor y Noah Centineo en To All The Boys: Always and Forever.

"Creo que eso es loable y admirable; es un gran carácter para tener cuando eres joven”, continuó el actor de 24 años. Además reconoció el trabajo que tienen los actores sobre la masculinidad tóxica dentro y fuera de la pantalla, como figuras públicas.

De hecho, recordó a Nate Jacobs, el papel de Jacob Elordi en Euphoria, quien es todo lo contrario a lo que Peter Kavinisky representa.

Publicidad

"Creo que, como actores, nuestro trabajo es que sea cual sea el papel, ya sea Peter Kavinsky o alguien como el personaje de Jacob Elordi en Euphoria , que es una masculinidad realmente tóxica, es nuestra responsabilidad interpretar esos roles con la mayor precisión posible, con todos sus matices”, expresó Noah.

Euphoria-2
-

En la serie, Nate Jacobs tiene una relación muy dañina con Maddy (Alexa Demi). Él es un sociópata que se aprovecha del privilegio que tiene para abusar de los demás, no solo de Maddy, pero principalmente con ella y en las relaciones sexuales. Es el arquetipo de la masculinidad tóxica y Elordi hace un retrato fiel del personaje, sin glorificarlo. Así las nuevas generaciones, digamos la Gen Z, tienen retratos más fieles a la realidad, sin romantizar el maltrato.

No siento ninguna disonancia por volver a hacer un personaje romántico, me encanta
Noah Centineo

Publicidad

Al respecto, tras despedirse de To All The Boys, Noah no descarta seguir en esta línea de personajes como el novio del internet. "Me encantaría hacer otras cosas tal vez más dramáticamente malvadas, estrafalarias o raras sin lugar a dudas, pero no siento ninguna disonancia por volver a hacer un personaje romántico, me encanta. Es una locura, creo que es genial que la gente se relacione con todos los chicos, si no fuera por Netflix, la gente no lo habría visto”, concluyó.

Publicidad