Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un trabajador del Palacio robó y vendió fotos de los duques

Y podría ser encarcelado.
mar 01 diciembre 2020 11:33 AM
Getty Images
Publicidad

De acuerdo con la BBC, Adamo Canto, de 37 años, de Scarborough, North Yorkshire, quien trabajó como asistente de catering en la residencia real se declaró culpable en el Tribunal de Magistrados de Westminster de tres cargos de robo, que tuvieron lugar entre el 11 de noviembre de 2019 y el 7 de agosto de 2020.

Durante el caso judicial, se reveló que Canto robó 77 artículos de la tienda de regalos del palacio, durante un período de nueve meses. El tribunal dictaminó que debido a la pandemia por coronavirus, Canto pudo acceder a áreas del palacio a las que antes no se le permitiría ingresar: tomó artículos de los casilleros del personal, la tienda de Queen's Gallery y el almacén del Duque de York.

Publicidad

Los bienes robados que incluyen un álbum de fotos del banquete de estado real de la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al Reino Unido valuado en 1.500 libras esterlinas se vendieron a un precio significativamente menor que su valor real. El fiscal Simon Maughan, estimó que los artículos valían entre £ 10,000 y £ 100,000 en total, pero dijo que Canto ganó al rededor de £ 7,741 libras por todo lo que robó.

Durante la audiencia, Canto confesó haber robado una medalla de Compañero de Bath perteneciente al Maestro de la Casa (Vicealmirante Maestro Tony Johnstone-Burt), que luego vendió en línea por £ 350. Johnstone-Burt dijo en un comunicado que se dio cuenta de que le faltaba la medalla cuando la buscó para usarla en el evento anual Trooping the Color de la reina. Explicó que después escuchó de otros miembros del personal que los artículos robados estaban disponibles en EBay.

Publicidad

Canto también se robó una medalla de Comandante de la Real Orden Victoriana que encontró en el casillero del ex oficial del ejército británico, el General Mayor Richard Sykes. Por ahora Canto fue liberado bajo fianza condicional y enfrenta una posible sentencia de cárcel.

Tags

Realeza Palacio real Príncipe William Kate Middleton

Publicidad