Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona muere a los 60 años

En paz descanse Maradona.
mié 25 noviembre 2020 11:37 AM
Getty Images

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, el exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona Franco acaba de fallecer a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés en Argentina.

A principios de noviembre, el exfutbolista mejor conocido como “Pelusa” fue operado de un coágulo en el cerebro en la clínica Olivios en Argentina y mantuvo a sus seguidores preocupados pues la intervención se complicó debido a una anemia y deshidratación que le causó episodios de confusión, pero fue hasta hoy que un paro terminó con su vida.

Publicidad

Los medios argentinos fueron los primeros en difundir la noticia junto con la confirmación de Matías Moral, amigo y agente de Maradona.

Maradona comenzó su carrera como jugador profesional a los 16 años con el equipo Argentinos Junior, luego pasó a formar parte del Boca Juniors en donde se consolidó. Más tarde, jugó con el Barcelona y en el Napoli. Después, en España formó parte del Sevilla y regresó a Argentina para jugar en el Newell's Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997.

Publicidad

Además, participó en cuatro mundiales y ganó el primer lugar en el mundial de México del 86 en donde uno de sus goles se dio a conocer como la famosa "mano De Dios”.

Cuando se retiró como jugador, Maradona comenzó un nuevo camino como director técnico del Mandiyú en Argentina, después dirigió al Racing Club, Al-Wasl y Al-Gujairah en los Emiratos Árabes y a los Dorados de Sinaloa.

Publicidad

Tags

Muerte y fin de vida Diego Maradona

Publicidad