Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ale Márquez Abella dirigirá la primera biopic de un astronauta mexicano

¡Y estará en Netflix!
vie 20 noviembre 2020 01:13 PM
Alejandra-Márquez-astronauta-mexicano.jpg
Alejandra Márquez Abella.

La verdadera historia de un astronauta mexicano será llevada a la pantalla por la cineasta Alejandra Márquez Abella en Netflix. La plataforma de streaming anuncia que A Million Miles Away estará basada en la autobiografía Reaching for the Stars, escrita por el astronauta del transbordador espacial, José Moreno Hernández.

Hernández es el primer astronauta estadounidense de origen mexicano que fue parte de la NASA y que llegó al espacio exterior.

Publicidad

El libro y el guión narran la vida de Hernández, quien hijo de padres mexicanos, no aprendió inglés hasta los 12 años y pasó su infancia mudándose de pueblo en pueblo y trabajando en el campo con su familia. Así la película retratará su camino para convertirse en el primer mexicano que hizo una misión al espacio.

Debes saber que José Moreno co-desarrolló el primer sistema de imágenes de mamografía digital de campo completo para detectar el cáncer de mama temprano. Posteriormente, tras de muchos rechazos, se convirtió en miembro de la tripulación de la misión del transbordador espacial STS-128 en 2009.

Publicidad

José Hernández dio la noticia en Twitter. “¡Acaba de llegar! ! ¡Netflix hará una película basada en la historia de mi vida! Le dije a la recién seleccionada directora, Alejandra Márquez Abella, @marquezabella y mi esposa, Adelita, que si echan @salmahayek para interpretarla, estoy haciendo una audición para interpretarme a mí mismo. ¡Muy emocionado!”.

Fue en 2012 cuando publicó la autobiografía que ahora Alejandra Márquez Abella llevará a un largometraje. El guión fue adaptado por Bettina Gilois, una escritora germano-estadounidense.

Publicidad

Esta biopic marca la primera película de habla inglesa que dirige la cineasta mexicana, quien anteriormente recibió el aplauso de la crítica por Las Niñas Bien (2018), protagonizada por Ilse Salas. "¡Esto está pasando!", tuiteó Márquez Abella para dar la noticia de la biopic.

Para conocer más de Márquez Abella, lee nuestra entrevista donde hablamos de cómo ha sido la industria mexicana para las cineastas y reflexionamos sobre la llamada "mirada femenina":

Tags

Publicidad