Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amores Perros cumple 20 años y regresa a cines con una versión restaurada

Una película que cambió el rumbo del cine mexicano.
jue 29 octubre 2020 04:11 PM
amores-perros--cines-con-una-versión-restaurada.jpg
Gael García Bernal en Amores Perros (2020).

Amores Perros (2000) de Alejandro González Iñárritu cumple 20 años. Y para celebrar, la película inauguró el festival de cine más importante de México: el Festival Internacional de Cine de Morelia. Esto con una versión restaurada que presentó el director en Morelia y lo mejor es que llegará a salas de cine en todo el país.

Con el reestreno en cines, Amores Perros luce mejor que nunca pues gracias a la restauración tiene mejor calidad de sonido y corrección de color. Rodrigo Prieto, el director de fotografía, trabajó directamente en esta remasterización.

Publicidad

Esta versión ya está en exhibición en el festival de Morelia. Será a partir del 5 de noviembre que llegará a salas de Cinépolis en más de 50 ciudades mexicanas. Recordemos que el filme de Iñárritu es considerado uno de los mejores del cine mexicano contemporáneo y marcó una nueva generación junto con las obras de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

A pesar de lo aclamada que fue la película en el extranjero. En México tuvo muy poca exhibición en los cines, así que esta es una nueva oportunidad para apreciarla en una sala de cine con mejor calidad que nunca. Asimismo, Amores Perros llegará a nuevas generaciones.

amores-perros-aniversario
-

Protagonizada por Gael García Bernal, en el 2000 la película estrenó en el Festival de Cannes . Posteriormente fue nominada al Oscar como Mejor Película en una Lengua Extranjera.

Publicidad

Hubo una reunión del elenco por el aniversario y Gael contó un dato curioso: el título original era “Perro blanco, perro negro”, también dijo que la primera vez que leyó el guion no entendió que era una historia coral, contada desde distintas perspectivas que suceden simultáneamente. Cuando grabaron, Gael era un estudiante de actuación en Londres.

Publicidad

Tags

Amores Perros Gael García Alejandro González Iñárritu

Publicidad