Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para ver On The Rocks, la nueva película de Sofia Coppola

El encanto de Bill Murray + Rashida Jones + Nueva York = 110.
vie 23 octubre 2020 02:18 PM
  1. Sofia Coppola completa el círculo con Bill Murray en On the Rocks. 17 años después de Lost In Translation (2003), la directora llamó al actor para protagonizar esta película con Rashida Jones y es un evento que no debes de perderte. Ni la pandemia impidió el estreno de esta historia que llega a Apple TV.

    On the Rocks es la séptima película escrita y dirigida por Coppola. Es la historia de una hija y la relación, a veces destructiva, con su padre. Es nostálgica, pero al mismo tiempo profundiza y resuena en la mujer contemporánea, sobre todo por la época de home office que vivimos.

    ¿De qué más va la película? Aquí 5 razones para no perdértela este fin de semana en Apple TV.

  2. Laura y Felix

    On_The_Rocks_Photo_0101.jpg
    Bill Murray y Rashida Jones.

    Ambientada en Nueva York, On the Rocks es protagonizada por Rashida Jones, quien interpreta a Laura. Ella es una escritora celebrada, que está en un bloqueo creativo y no puede escribir su próxima novela. Vive en SoHo y por la naturaleza de su trabajo, trabaja desde casa y está al cuidado de sus dos hijas, pues su esposo Dean siempre está viajando. Laura comienza a sospechar que él está engañándola con una compañera de trabajo.

    Expresa sus preocupaciones a su padre, Felix (Bill Murray), quien le aconseja tomar cartas en el asunto. Le sugiere que comiencen a vigilar a Dean e inician una persecución, muy glamurosa, por Nueva York.

  3. Los favoritos de Coppola

    On_The_Rocks_Photo_0115.jpg
    Bill Murray y Sofia Coppola.

    La película nos lleva por los temas favoritos de Coppola: las dimensiones del dinero, el poder, la crisis de pareja y las relaciones generacionales. Temas que ya ha explorado en Lost In Translation y The Beguilded, así que los fans de la cineasta estarán muy contentos con On the Rocks. Debajo de estas capas la directora desarrolla temas más complejos.

  4. Bill Murray y Rashida Jones

    On_The_Rocks_Photo_0104.jpg
    Sofia Coppola, Rashida Jones y Bill Murray.

    El encanto de Murray es indiscutible. Desde Lost In Translation hasta The Royal Tenenbaums de Wes Anderson, el actor nos ha entregado personajes memorables. Como Felix en esta película reivindica esta fama y es imposible imaginar a otro actor en el papel.

    Felix era dueño de una galería de arte y vive muy privilegiado. Es un hombre en sus setentas que es un "mujeriego" y que ha dominado la vida de su hija Laura. Así la convence de esta aventura detectivesca. Como padre e hija, Murray y Rashida tienen una gran presencia en pantalla. Mientras él hace comentarios de “teorías” inapropiadas, ella es la conciencia. Juntos dan toda la esencia a la película.

  5. Las mujeres y el trabajo

    On_The_Rocks_Photo_0113.jpg
    Marlon Wayans y Rashida Jones en On The Rocks.

    Como en todas las películas de Coppola, las capas de detalles son las que cuentan. A través de la historia de Laura, la cineasta desarrolla la experiencia de las mujeres en la literatura y en Hollywood. Laura es una mujer que a pesar de sus logros profesionales, encima de su trabajo como autora, termina haciendo todos los envíos, las inscripciones, lo necesario para la crianza de sus hijas, pues su esposo está siempre fuera y no se involucra en la educación de las niñas.

    Laura solo puede escribir en momentos robados, momentos que le sobran del cuidado de la casa, para continuar su novela. Así es casi imposible avanzar. Su esposo le dice que necesita tomarse más tiempo para ella, pero él nunca está. Con este escenario, pensé en todas las mujeres que están trabajando desde casa con los niños tomando clases en línea. Ellas están lidiando entre su profesión y las tareas de la crianza.

  6. A24

    On_The_Rocks_Photo_0107.jpg
    Rashida Jones es Laura Keane en On The Rocks.

    On the Rocks viene del estudio independiente A24. De allí han surgido películas de autor muy aclamadas como Moonlight, Climax, Hereditary, The Lighthouse y First Cow. De hecho aqui surgió la idea de la premiada Euphoria. Así que como todo lo de A24, la película de Coppola es garantía.

Publicidad