Seguro ya maratoneaste —y te decepcionó—, The Haunting of Bly Manor, la segunda entrega del universo de The Haunting of Hill House. Ya conocías a la mayoría de los personajes, excepto a Henry Thomas, intérprete del tío Henry. Pero resulta que lo conoces, exactamente, desde 1982, digo, si eres de esa generación, pues él fue Elliott, el niño que protagonizó y rescató a E.T.
Henry, el tío en The Haunting House of Bly Manor, es el niño de E.T.
Sí, Henry Wingrave es el niño que tanto adoramos por cuidar de E.T. en la película de Steven Spielberg. Al enterarme de este dato, yo también me quedé así:
Ya tienes un motivo más para replicar este disfraz en Halloween. En su tiempo, la película estuvo nominada a nueve premios Oscar y se llevó cuatro. Lo cual lanzó a Henry a la fama, pero como sucede con todo niño actor, difícilmente mantienen una carrera tan mediática hasta la adultez y por eso le perdimos la pista. Aunque él era el protagonista, Drew Barrymore (Gertie) ganó mucha más fama.
La verdad es que los rasgos de Thomas no han cambiado mucho desde entonces. Aquí cuando tenía 11 años e interpretó a Elliott.
Y aquí como Henry Wingrave en The Haunting of Bly Manor. Actualmente el actor tiene 49 años.
Esta serie ha dado mucho de qué hablar tanto por la crítica como por sus actores. Si hay una voz infantil que te suena conocida, sobre todo por ese "perfectly splendid" que repiten 800 veces, es porque ya la conoces. Amelia Bea Smith , la pequeña actriz que le da vida a Flora es también quien le da voz a la icónica cerdita de caricatura, Peppa Pig o por lo menos lo ha hecho todo este año.
De acuerdo con Variety, Amelia es la cuarta actriz británica que se apodera de la voz del icónico personaje. Antes de ese papel, la pequeña actriz participó en la serie inglesa EastEnders.
Hablando de la serie, aquí hay una guía de todos los fantasmas que aparecen en ella. Para que llevar el hilo sea más sencillo.