Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los fantasmas de La maldición de Bly Manor explicados

Seguramente te está costando trabajo recordar cuántos aparecieron a lo largo de la serie.
mar 13 octubre 2020 01:30 PM
IMDb
  1. Si ya viste La maldición de Hill House seguramente aún no superas a la serie de fantasmas que aparecieron en toda la serie, sobre todo a The Bent-Neck Lady y si ya acabaste de ver La maldición de Bly Manor es muy probable que te esté costando trabajo recordar todas las apariciones y visiones a lo largo del programa, por eso aquí hacemos un recuento de cada uno y los explicamos.

  2. Eddie O'Mara (Roby Attal)

    En los primeros cuatro capítulos, cada que Dani se ve en un espejo aparece la sombra de un hombre con lentes brillantes. Luego, se descubre que en realidad no es un fantasma es más bien una alucinación provocada por la culpa que siente por el hombre que hubiera sido su esposo.

    Netflix

  3. Viola / The Lady in the Lake (Kate Siegel)

    El más poderoso de todos los fantasmas de Bly Manor es The Lady in the Lake, un espectro sin rostro que acecha los pasillos de Bly por la noche en un largo vestido blanco. Ella mata indiscriminadamente, toma a sus víctimas por el cuello y las arrastra al lago helado.

    Netflix

  4. Peter Quint (Oliver Jackson-Cohen)

    Peter Quint es chofer y asistente de Henry Wingrave (Henry Thomas), quien aparentemente se escapó de Bly en algún momento de 1986, el año antes de que Dani llegara a la mansión, después de robar una gran cantidad de dinero de los Wingrave. En realidad, Peter fue asesinado por el fantasma de Viola, quien arrastró su cuerpo al lago y condenó su espíritu a quedar atrapado en Bly Manor para siempre.

    Netflix

  5. Rebecca Jessel (Tahirah Sharif)

    Rebecca es una joven inteligente y ambiciosa que es contratada como nana de Miles y Flora tras la muerte de sus padres. Ella está altamente calificada y se está preparando para ser abogada, lo que hace que Peter se pregunte por qué estaría interesada en "un trabajo de niñera". Rebecca explica que no ve el trabajo de esa manera: "Me hago preguntas a mí misma y al mundo que me rodea todos los días, y eso es lo que me encanta cultivar en los niños".

    Al inicio, Rebecca parece encajar perfectamente con los niños de Wingrave, pero pronto la consumen sus sentimientos por Peter. Su romance semi-ilícito se desarrolla a pesar de la desaprobación de casi todos en la mansión, especialmente de Hannah y Jamie, quienes piensan (correctamente) que Peter es malo.

    Netflix

  6. Hannah Grose (T'Nia Miller)

    Casi al final de la serie se descubre que en realidad Hannah está muerta. Peter Quint la asesinó al aventarla a un pozo y debido a la forma en que trabajan los fantasmas en Bly Manor, nadie (incluida ella) se da cuenta de que está muerta. Gracias a su negación, es capaz de caminar e interactuar físicamente con el mundo de la misma manera que siempre lo hizo, pero está desorientada y sigue "derivando" en recuerdos que gradualmente la consumen.

    Netflix

  7. Perdita (Katie Parker) / El doctor de la plaga (Tim Beckmann) / El niño (Calix Fraser)

    A lo largo de la temporada, vemos a varios fantasmas que tienen el rostro erosionados, al igual que Viola. En el episodio 8, se revela que todos son víctimas de Viola a lo largo de los años: Perdita, a quien asesina en el ático; un niño que cree que es su propia hija, a quien mata en uno de los dormitorios; y un médico de la peste, a quien asesina durante un período en el que Bly Manor se convierte en una casa de cuarentena para los enfermos. Una vez muertas, sus víctimas quedan atrapadas en el "pozo de gravedad" de Viola y sus rasgos faciales se desvanecen gradualmente junto con sus recuerdos.

    Netflix

  8. El alter ego de Henry Wingrave

    Henry Wingrave pasa la mayor parte de la temporada encerrado en su oficina tomando. Mientras intenta concentrarse en el trabajo, es perseguido por un doppelgänger sonriente que se burla de él por sus fracasos y pecados pasados.

    Luego, aparece durmiendo con la esposa de su hermano Dominic (Matthew Holness), Charlotte (Alex Essoe). De hecho, resulta que es el padre biológico de Flora. Después de que Dominic se entera de su aventura, destierra a Henry de Bly y lleva a Charlotte a un viaje a la India para intentar recrear su luna de miel.

    Después de que Dominic y Charlotte mueren en un misterioso accidente mientras están en el extranjero, Henry hereda Bly Manor pero nunca va ahí, honrando el deseo de su hermano muerto. Intenta esconderse de su dolor y culpa a través de la adicción al trabajo y al alcohol y toma la forma de su alter ego.

    Pasa la mayor parte de la temporada ignorando las llamadas telefónicas de Bly Manor, pero finalmente se da cuenta de que algo anda muy mal en la casa y conduce para investigar.

    Netflix

Publicidad