Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paris Hilton nos cuenta el detrás de su documental y habla sobre salud mental

La empresaria nos contó algunos detalles sobre su experiencia como DJ y empresaria y como ha sobrellevado el abuso que vivió.
jue 17 septiembre 2020 02:16 PM

La conoces porque marcó tu adolescencia con “Stars Are Blind”, “Simple Life” y más tarde por ser quien inventó las selfies. Sí, nos referimos a Paris Hilton. La heredera del imperio Hilton habló en exclusiva con ELLE México sobre This Is Paris Hilton, el documental que estrenó hace unos días en YouTube.

Publicidad

La cuarentena

Al igual que para cualquier mortal, la cuarentena ha cambiado por completo la vida de Paris pues le puso una “pausa” a su vida ajetreada de viajar por el mundo y está aprovechando la situación para pasar más tiempo con su novio, su familia y sus perros, dice, que es la primera vez desde hace muchos años que he estado por meses en el mismo lugar sin viajar. Sin embargo, como una buena girl boss, su trabajo sigue siendo su primer prioridad y durante el confinamiento no ha parado de producir y escribir música, cantar y grabar videos musicales, entre muchas cosas más.

Para mantener su salud mental la heredera nos contó que la clave es mantener su mente ocupada con asuntos del trabajo, disfrutar a su novio, el presente y estar completamente en casa por primera vez.

Su experiencia como DJ

Paris se siente orgullosa de que le está abriendo paso a más mujeres en esta industria que por años ha estado dominada por hombres. “Soy de las pocas mujeres que están en este mundo, pero hay muchas mujeres que poco a poco se van abriendo el paso. Es muy emocionante por que solía ser un mundo de chicos. Me he probado a mí misma”. La heredera se ha presentando en algunos de los festivales de música más famosos como Tomorrowland y tiene residencia como DJ en Ibiza y Las Vegas.

Getty Images

Publicidad

Detrás de This Is Paris

En el documental, además de hablar sobre su carrera como DJ y empresaria, Paris se abrió por primera vez sobre el abuso que sufrió durante su adolescencia mientras estudiaba en la escuela Provo Canyon en Utah, un internado al que ingreso a finales de 1990 y que hizo que su vida cambiara por completo. Sus padres decidieron enviarla ahí luego de que comenzara a tener una actitud rebelde y se escapara a clubs nocturnos y fiestas mientras vivía en Nueva York.

Hilton confiesa en el documental que sufrió abuso emocional y físico durante su estancia en el internado. "Fue una tortura completa", aseguró. "El personal decía cosas terribles. Constantemente me hacían sentir mal conmigo misma y me intimidaban. Creo que su objetivo era derribarnos. Y fueron físicamente abusivos, golpeándonos y hasta estrangulándonos. Querían infundir miedo en los niños para que tuviéramos demasiado temor como para desobedecerlos “, dijo, y agregó que una vez la colocaron en confinamiento solitario cuando una ex compañera le dijo al personal que había planeado huir.

Revelarle al mundo entero el abuso que sufrió no fue fácil. Al inicio, el documental estaba planeado para que relatara su vida como una mujer de negocios y todo lo que ha hecho para conseguir el imperio que tiene (19 marcas diferentes). Además, con él, Paris quería que las respetaran como una empresaria y no solo como una celebridad.

Paris cuenta que mientras grababa el documental estaba pasando por muchas cosas y terminó abriéndose con la productora sobre su trauma y le contó todo lo que vivió.

Definitivamente haber pasado por tantas cosas me ha hecho fuerte y ser capaz de aprender de eso y tener que lidiar con eso. También pasar por eso y esconderlo me hizo fuerte, ahora que ya lo conté, me siento aliviada y liberada

Su consejo

Sobre qué le diría a una niña que está pasando por un abuso similar al que ella experimentó, Paris dijo que su consejo sería: “Nadie nunca debería tocarte o abusar de ti. Debes ser ser fuerte y está bien irte, hablar con alguien e incluso marcarle a la policía si necesitas. Solo salte de esa situación, esas personas solo quieren controlarte y manipularte. Mereces algo mejor”.

Publicidad

Ansiedad

Paris sabe que actualmente muchos jóvenes están pasando por episodios de ansiedad y nos contó que cuando ella tiene uno, su ritual para sobrellevar esta emoción se basa en apagar su celular, relajarse, meditar, pintar e ir a que le hagan un masaje.

Salud mental

Tras su experiencia con el abuso, Paris es consiente de que todos debemos procurar nuestra salud mental y ella cree que una de las mejores formas de hacerlo es meditando, dándonos tiempo para nosotros mismos, pensar en las cosas positivas antes de las negativas.

En This is Paris, la heredera explica que a lo largo de su vida ha usado diferentes mascaras de personajes dependiendo de con quién interactúa y confesó que quiere cambiar eso y ser su verdadera versión de Paris Hilton. “Algunas veces sí usaré mascara como para mis videos de Tik Tok porque es divertido pero sobre mi vida real seré simplemente yo”.

Publicidad