Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El live action de Mulán ya estrenó y las opiniones están muy divididas

Amas u odias esta nueva versión.
lun 07 septiembre 2020 11:28 AM
mulan.jpg
Liu Yifei en Mulán.

El live action de Mulán ya estrenó en Disney +, pero exclusivamente en los países donde ya llegó la plataforma. Por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Alemania y Holanda. Lo cual deja a México fuera de este estreno, pues Disney + llegará a nuestro país el 17 de noviembre. Pero gracias a los usuarios en otros países, y también a la piratería, ya sabemos qué esperar de la película dirigida por Niki Caro.

Hay miles de reacciones en redes sociales y están muy divididas. Por un lado hay quienes amaron esta nueva versión y por otro, hay quienes nunca superarán que la nueva Mulán no es un musical, que no hay Mushu ni hay “Hombres de Acción”. Además, Disney está enfrentando un boicot porque supuestamente, la producción apoya la brutalidad policiaca en China, problema que ha causado que en Hong Kong los ciudadanos se levanten en protestas.

Publicidad

Mulán está rodeada de controversia y así han reaccionado quienes ya vieron esta nueva versión.

Hay quienes aplaudieron la canción del final de la peli, 'Loyal Brave, True', interpretada por Christina Aguilera.

"Mulán no es como cualquier otra película de Disney en la memoria. Tiene otras cosas en su mente que la sacarina. Es como Mujer Maravilla sólo mejor hecha. Es hiperfeminista y 100% no condescendiente”, expresan en Twitter.

"Completamente obsesionada con lo increíble y hermosa que #Mulan es!! Me encanta tanto!!! Liu Yifei y Gong Li absolutamente increíbles en sus papeles!”.

Algunos piensan que esta versión de la película es un retroceso en el tema de género, pues potencializa la idea del género para validar a Mulán.

Algunos están molestos ante el hecho de que Disney eliminó a Li Shang, un personaje de la película original que es bisexual y se siente atraído por Mulán mientras ella pretende ser un hombre del ejército.

Publicidad

Algunas personas no superan que eliminaron toda la parte musical y también a Mushu.

La razón para eliminar Mushu es que en China odiaban este personaje porque trivializaba su cultura y los estereotipa aún más. Pero aún así, los fans no se sienten motivados a ver la película.

Esta versión incluye más artes marciales milenarias de la cultura China, pero el público vio esto como un intento cursi de representarlos, pues solo los “verdaderos guerreros” tienen estas habilidades.

Boicot

La película es uno de los grandes estrenos, y más esperados, en plataformas de streaming en medio de la pandemia. Liu Yifei , intérprete de Mulán, enfureció a los fans el año pasado con comentarios que apoyaban a la policía de Hong Kong, quienes han sido acusados de violencia contra manifestantes pro-democracia. Con el estreno del live action, los activistas tailandeses y taiwaneses también piden al público que no vean Mulan, ni apoyen la película.

Publicidad

Publicidad