Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿No sabes qué ver? Netflix lanza botón de reproducción aleatoria para indecisos

El servicio de streaming quiere parecerse más a la TV tradicional.
jue 20 agosto 2020 05:25 PM
Foto: Netflix/IMDb

Que todos estemos encerrados en casa es lo mejor que le pudo pasar a Netflix. En el último trimestre (léase confinamiento) el servicio de streaming sumó 10 millones de suscriptores, así que ahora somos 193 millones de personas en el mundo que pasamos la mitad del tiempo viendo nuestra serie confiable y la otra mitad buscando algo nuevo que ver, pero sin ver nada al final.

¿Te acuerdas cuando ver la televisión era cambiarle de canal con el control remoto por horas? Bueno, pues Netflix quiere que regresemos a esta experiencia de sentarte frente a la pantalla y dejarte llevar por el factor sorpresa de disfrutar lo que el entretenimiento tiene para ti. Para esto desarrolló un botón de "reproducción aleatoria" que ayudará a los más indecisos.

Publicidad

"Interesante nueva característica, pero ¿qué tipo de persona loca sólo dice, "yolo vamos a girar la rueda de la fortuna netflix?".

El servicio de stearming confirmó al sitio especializado TechCrunch , que está probando un botón de "shuffle", que permitirá que la plataforma seleccione al azar una película o serie. En la pantalla de inicio de Netflix (donde dice “¿Quién está viendo?”) debajo de cada usuario saldrá esta opción, reproduciendo contenido que cree que le gustará al espectador.

Publicidad

Al estar basado en tus preferencias, el contenido que se muestre en modo "shuffle" no será tan aleatorio, pues podría ser una película o un programa que estés viendo actualmente, algo que hayas guardado en tu lista de favoritos o un título similar a algo que elegiste con anterioridad, explica Netflix . Por ahora, este botón solo aparecerá en la aplicación para dispositivos de TV.

Tras la sorpresa de muchos usuarios al encontrarse con esta nueva herramienta, Netflix declaró “Siempre buscamos mejores formas de conectar a los miembros con programas y películas que más les gusten”, dijo un portavoz del servicio. “Realizamos pruebas en diferentes países y durante diferentes períodos de tiempo, y solo las ponemos a disposición general si las personas las encuentran útiles”, finalizó.

Publicidad

Tags

Netflix Streaming televisión de paga

Publicidad