El director mexicano incursiona en el cine animado con esta película, que escribirá, dirigirá y producirá.
Después de que la rompió con su última película, La forma del agua , el mexicano Guillermo del Toro volverá a dar de qué hablar con su primera cinta animada: Pinocho.
Según informó el sitio web de la revista Variety, la película será producida por Netflix y será una versión musical del cuento clásico para niños.
Del Toro no sólo dirigirá la película, sino que también estará encargado del guión y será el productor del filme que aún no tiene fecha tentativa de estreno, aunque se sabe que la producción empezará este otoño, es decir, por estos días.
Según Variety, la película estará situada en la Italia de los años 30, un momento complicado para dicho país, pues el fascismo estaba a la alza y Benito Mussolini se colocaba al frente del gobierno, pocos años antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial.
“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo tanto como la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho".
“En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Entonces se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde siempre”, aseguró el cineasta tapatío en un comunicado.
Pinocho es la segunda colaboración de Del Toro para Netflix. La primera ocurrió en 2016, con la serie animada Trohllhunters: Tales of Arcadia, de la que fue creador, director en tres episodios y guionista. La serie fue ganadora de seis premios Emmy, entre ellos, Mejor Director de un Programa Animado.
La segunda entrega de esta serie, llamada 3Below se estrenará en diciembre de este año mientras que su conculsión, Wizards, está programada para 2019.
Además, también creó una serie de antología de terror, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight (sin fecha para salir al aire).