Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es el presidente equivocado para nuestro país”: Michelle Obama sobre Trump

Michelle y el poderoso discurso para pronunciarse contra la reelección de Trump.
mar 18 agosto 2020 10:28 AM
(Obligatorio)
Michelle Obama apoya a Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos.

"Déjenme ser todo lo sincera y clara que puedo: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país", pronunció Michelle Obama en la Convención del Partido Demócrata. En este evento, la ex primera dama dio el discurso más contundente para pronunciarse en contra de Trump y la reelección de su presidencia en las próximas elecciones de Estados Unidos este noviembre. Las palabras, y la presencia, de Michelle fueron la carta más fuerte del candidato Joe Biden en dicho evento.

Y cuando Michelle habla, el mundo escucha. Muchos otros políticos hablaron en esta convención, pero el discurso más importante fue el suyo.

Publicidad

Demostró que ella es una de las voces más poderosas del mundo, pronunciando uno de los discursos más importantes y cruciales de su carrera. Habló firmemente en contra de Trump. "Ha tenido más que suficiente tiempo para demostrar que puede hacer el trabajo, pero está claramente por encima de su cabeza. No puede encontrar este momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros", pronunció Michelle.

Democrats Hold Unprecedented Virtual Convention From Milwaukee
Michelle Obama en la Convención del Partido Demócrata en formato virtual.

Esta parte es la contestación de Obama al “es lo que es” que respondió Trump cuando hace unos días en una entrevista le preguntaron por la elevada tasa de mortalidad del coronavirus en Estados Unidos.

"Soy una de las pocas personas que viven hoy en día que han visto de primera mano el inmenso peso y el impresionante poder de la presidencia", continuó Obama. "El trabajo es duro. Requiere un juicio claro, un dominio de temas complejos y en competencia, una devoción a los hechos y la historia, una brújula moral y una habilidad para escuchar. Y, una creencia permanente de que cada uno de los 330 millones de vidas en este país tiene significado y valor."

"No puedes fingir tu camino a través de este trabajo", agregó, "ser presidente no cambia quién eres, revela quién eres. Bueno, una elección presidencial también puede revelar quiénes somos”, dijo. Obama llamó al voto por Joe Biden y atacó otros puntos importantes para los estadounidenses.

Publicidad

Sobre la discriminación racial

La autora de Becoming también habló del racismo sistémico y el movimiento Black Lives Matter . "Cuando miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo, consuelo o cualquier forma de equilibrio, lo que encontramos en su lugar es caos, división y una completa falta de empatía", señaló. Dijo que los hijos de los estadounidenses "ven a nuestros líderes que etiquetan a conciudadanos como enemigos del Estado mientras incentivan a supremacistas blancos que portan antorchas”.

Continuó hablando de los inmigrantes y el maltrato a niños por ICE. "Ven con horror cómo se separa con horror a niños de sus familias y se los mete en jaulas", en referencia a la separación familiar de inmigrantes, principalmente de América Latina.

Aquí el discurso completo:

"Debemos votar por Biden en un gran número que no pueda ser ignorado”, pidió. Este miércoles Barack Obama dará un discurso en favor de Biden, y también la vicepresidenta del partido, Kamala Harris.

Publicidad

Tags

Michelle Obama Donald Trump Elecciones presidenciales Becoming

Publicidad