Demostró que ella es una de las voces más poderosas del mundo, pronunciando uno de los discursos más importantes y cruciales de su carrera. Habló firmemente en contra de Trump. "Ha tenido más que suficiente tiempo para demostrar que puede hacer el trabajo, pero está claramente por encima de su cabeza. No puede encontrar este momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea para nosotros", pronunció Michelle.

Esta parte es la contestación de Obama al “es lo que es” que respondió Trump cuando hace unos días en una entrevista le preguntaron por la elevada tasa de mortalidad del coronavirus en Estados Unidos.
"Soy una de las pocas personas que viven hoy en día que han visto de primera mano el inmenso peso y el impresionante poder de la presidencia", continuó Obama. "El trabajo es duro. Requiere un juicio claro, un dominio de temas complejos y en competencia, una devoción a los hechos y la historia, una brújula moral y una habilidad para escuchar. Y, una creencia permanente de que cada uno de los 330 millones de vidas en este país tiene significado y valor."
Michelle Obama is the best person to endorse Joe Biden.
— Democratic Coalition (@TheDemCoalition) August 18, 2020
She knows he's a profoundly decent man guided by faith, a terrific Vice President and he knows what it takes to rescue an economy, beat back a pandemic and lead our country.#DemocraticConvention #DNC2020 #DemConvention pic.twitter.com/7VQxY4OBbp
"No puedes fingir tu camino a través de este trabajo", agregó, "ser presidente no cambia quién eres, revela quién eres. Bueno, una elección presidencial también puede revelar quiénes somos”, dijo. Obama llamó al voto por Joe Biden y atacó otros puntos importantes para los estadounidenses.