Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 aprendizajes que deja Michelle Obama con su nuevo documental 'Becoming'

Los 5 aprendizajes que deja Michelle Obama con su nuevo documental 'Becoming'
becoming-michelle-obama
-

Michelle Obama ha inspirado a millones de personas. Desde su llegada a la Casa Blanca en 2009 cuando inició la presidencia de Barack Obama, hasta el lanzamiento de sus memorias, Becoming. Ahora estrena en Netflix el documental que lleva el mismo nombre, para seguir inspirando a nuevas generaciones. En él, las cámaras la siguen durante la gira de promoción del libro donde visita 34 ciudades en Estados Unidos, y aprovecha para reunirse y platicar con distintos grupos de mujeres. Si leíste el libro, tal vez Becoming sólo pondrá imágenes puntuales a lo que ya leíste sobre quién es Michelle Obama. Quienes no lo han leído, tendrán un retrato muy preciso de todo lo que formó a la ex primera dama desde antes de la Casa Blanca. Profundiza en anécdotas personales que tal vez no conocías, y que son por demás inspiradoras. Estos son cinco inspiradores aprendizajes que deja Becoming y por ello, es un documental obligado para este tiempo.

Ocho años

Publicidad
michelle-obama-becoming
-

Becoming (2020). Foto: Netflix En la gira del libro, muchos de sus fans le preguntan cómo le hizo para regresar a la vida normal tras la presidencia de Obama y ella lo sintetiza perfectamente. , así que el gran trabajo que hizo fue producto de su preparación desde joven, por ejemplo, su paso por escuelas como Harvard y Princeton como relata en su libro.

Llegar a Princeton

michelle-becoming-netflix
-

Becoming (2020). Foto: Netflix Una de las lecciones más grandes que Michelle regala en es la anécdota de Princeton. En las conferencias que da, siempre se ríe de este comentario, pero en su tiempo fue un golpe. Relata que cuando iba a pasar a la universidad, ella quería ir a Princeton como había logrado su hermano, pero su consejera le dijo que no apuntara tan lejos, que esa universidad era mucho para ella. Así que tuvo que creer en sí misma y luchar por ese lugar. Y como sabemos, logró eso y mucho más.

Enfrentar el racismo

michelle-obama-becoming
-

Becoming (2020). Foto: Netflix Para explicar algunos temas, Michelle va tan profundo en su vida hasta su niñez.. “Familias negras como la mía nos estábamos mudando a los vecindarios y eso ahuyentaba a las familias blancas. Y les decían “vendan sus casas de prisa porque su valor bajará rápido”. Así que se fueron mucho más hacia los suburbios”, cuenta Michelle. Incluso pone como ejemplo que en su foto de kínder, habían niños blancos en su clase, pero en segundo de secundaria, no había ninguno, pues por creencias racistas, los blancos preferían ir a otras escuelas.

El valor de su historia

becoming-michelle-obama
-

Esto lo cuenta Michelle para ejemplificar que tu historia y la de cada persona tiene valor, y si el mundo no te reconoce, tú debes reconocer tu valor. . Ella terminó yendo a Princeton y era parte de los estudiantes que eran minoría en la universidad. Incluso, una de sus roomies en los dormitorios se cambió de habitación porque su madre estaba asustada porque Michelle es afroamericana. Durante su tiempo como estudiante, Obama enfrentó todos estos prejuicios.

Stay in school, kids

michelle-obama-pelicula
-

Becoming (2020). Foto: Netflix utiliza todas estas anécdotas para motivar a los jóvenes a seguir estudiando y a que entiendan, que nadie puede decirles el límite de su potencial. Ella agradece a sus padres y abuelos por hacerle ver que no era invisible, a diferencia de lo que la sociedad estadounidense trataba de los afroamericanos. “He ido a las cumbres del G20, he ido a castillos, a palacios, a salas de juntas y universidades académicas. Vengo desde la cima para decirle a todos los jóvenes de la clase trabajadora, que si les han dicho que no pertenecen, no los escuchen”, detalla en el tour que muestra en Netflix.

Publicidad