Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la historia de un hombre llamado Steve Madden

En The Cobbler, Steve Madden narra cómo construyó su propio imperio multimillonario de zapatos y da un poderoso mensaje sobre las segundas oportunidades.
mié 04 noviembre 2020 06:46 PM
1Stevemadden.jpg

Has escuchado su nombre, has amado sus zapatos, pero quizá no conoces a fondo la historia del diseñador neoyorquino que empezó su empresa en la cajuela de su coche con solo mil cien dólares. Steve Madden logró materializar su sueño y convertirse en un gran empresario, y ahora por fin comparte su historia a través de un libro que tienes que leer.

Publicidad

El título The Cobbler viene del apodo que le puso al empresario el mismísimo Lobo de Wall Street, Jordan Belfort, y con el que se refieren a él sus amigos. Desde ahí se puede adivinar el tono de este libro que está lleno de anécdotas e historias que desconocíamos sobre el mundo en el que se formó la icónica marca.

Publicidad

No es ningún secreto que la vida del diseñador ha tenido fuertes altibajos que incluso lo han llevado a la cárcel y a enfrentar problemas de adicción. Sin embargo, este libro le brinda a Steve la oportunidad de contar su versión y de mostrar cómo la resiliencia y el aprendizaje son clave para triunfar no sólo en los negocios, sino en la vida. Así el lector es testigo del surgimiento, caída y renacimiento de la famosa empresa y su creador.

En su obra Steve no teme sincerarse y reconocer sus errores, pareciera que hacerlo le da una fuerza renovada que hoy en día se refleja en el éxito de la marca que lleva su nombre. Además, el diseñador toca temas como sus poco convencionales estrategias para contratar gente y su devota obsesión con sus productos que lo han llevado a crear piezas que ni las celebridades más importantes han logrado resistir.

Publicidad
2_steve madden the cobbler.jpg

Esta historia de resiliencia llega en el momento ideal para recordarnos que no por fallar somos menos capaces o merecedores de una vida que nos haga felices. Incluso en los momentos en que parece que todos los obstáculos nos juegan en contra, hay maneras de sacar lo mejor de nosotros para crear un cambio positivo. Al final de cuentas, siempre es un placer conocer mejor a los ídolos que nos visten todos los días.

Tags

Libros Diseñadores Zapatos
Publicidad