Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre un nivel de relajación completamente nuevo en Muluk Spa

Sacúdete el encierro y experimenta una travesía inmersiva en las místicas cuevas de este alucinante spa en Hotel Xcaret México.
jue 03 septiembre 2020 12:45 PM
Muluk Spa
(Foto: Cortesía)

Ahora que nos hemos dado cuenta de que nuestra conexión con la naturaleza es mucho más vital de lo que creíamos, estamos ansiosas por experimentar aventuras que nos permitan sentirnos libres, vivas y en paz. Si el plan además contempla masajes, rituales y que nos consientan un montón, count us in! Todo esto es lo que vivirás en Muluk Spa, un fascinante santuario del bienestar inspirado en tradiciones mayas.

Publicidad

Ir a Muluk Spa es toda una experiencia en la que el elemento protagonista es el agua, como nos cuenta su director Jaime Martínez. Para iniciar disfrutarás de la alberca lúdica, el sauna y los vapores mixtos, así como de la piscina caliente y fría, donde el staff te explicará todos los beneficios que tienen las diferentes temperaturas y presiones del agua en tu cuerpo. Después, probarás los deliciosos tés y tisanas de sabores mexicanos como jamaica y vainilla, que serán el preámbulo de lo que te espera en las cuevas.

Para llegar a ellas, pasarás por un túnel y después por unos preciosos jardines que llevan al área de temazcal, lodos y flotariums. Finalmente, llegarás al circuito de cuevas donde recibirás los masajes y tratamientos que elijas. En ellas se conjuga toda la abundancia y calidez de la naturaleza (en el río hay peces, y en los jardínes verás saltar a los changuitos en los árboles) con todo el lujo y comodidad de las instalaciones de un spa top.

Muluk Spa 2
(Foto: Cortesía)

Publicidad

El lugar ofrece cuatro travesías: Maya, que utiliza productos nativos como la miel, el cacao y la arcilla; Ayurvédica, inspirada en tradiciones milenarias de la India con enfoque holístico para equilibrar los hemisferios del cerebro; Contemporánea, con técnicas para el cuidado de la piel; y Sensorial, que ofrece propiedades curativas y flotariums. Éstos tienen agua con sal del Mar Muerto que te hacen flotar creando una experiencia de relajación profunda. “Se siente como si estuvieras acostado encima de una nube”, comenta Jaime.

Los aromas son otro de los elementos que hacen de Muluk Spa una experiencia sensorial. Al llegar, tú eliges qué olor prefieres en tu experiencia mediante una cata de aromas donde tus opciones son sándalo, romero y lavanda. El que elijas marcará la intención de tu travesía, que como apunta Jaime, es muy personal. El spa únicamente te guía en un viaje inmerse and renew, del que puedes salir completamente revitalizada.

Entre los musts que nos recomendó Jaime está el facial Aak, en el que se utiliza manzanilla con sábila, tila y caléndula entre otros, para refrescar y aliviar la piel. En cuanto al tratamiento corporal que necesitas después de meses de aislamiento, el director nos recomendó el de copal que se hace con resina que te purificará y desintoxicará el cuerpo, para que te sientas bien tanto física como mentalmente.

3 2.jpg
(Foto: Cortesía)

Publicidad

Respecto a los masajes, puedes elegir la opción personalizada para que los terapeutas, que están certificados y súper bien preparados, decidan qué técnicas son las más adecuadas para ti. Sus masajes personalizados son todo un arte que mezcla lo contemporáneo con lo tradicional para que disfrutes de la máxima calidad.

Nuestra plática con Jaime, quien tiene más de 25 años de experiencia en el mundo wellness, nos dejó convencidas de que este spa es el mejor escape para volver a encontrar el equilibrio espiritual después del estrés que vivimos estos meses. El lugar cumple con todos los procesos de sanitización necesarios y opera a una capacidad del 30%, así que no tienes de qué preocuparte, tu travesía será segura y tan mágica como te la imaginas.

Tags

Viajes Spa Hoteles

Publicidad