Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BIO, el restaurante que te hará amar la cocina viva

¡Atención, avocado lovers! El chef Miguel Bautista nos contó todo sobre la cocina viva y por qué es clave en el restaurante BIO del Hotel Xcaret México.
lun 03 agosto 2020 09:00 AM
1xcaretbio.jpg
(Foto: Cortesía)

En Hotel Xcaret México existe un lugar de ensueño para quienes adoran la comida vegetariana y vegana: BIO. Se trata de un restaurante de cocina viva donde cualquier paladar terminará convencido de que la carne no es vital para comer como los dioses. Para conocerlo mejor, entrevistamos a su chef Miguel Bautista y pudimos confirmar que es un firme creyente de que lo que comemos tiene el gran poder de sanarnos, por eso está al frente de BIO.

Publicidad

Antes que nada, el chef Miguel nos explicó que la cocina viva es comida que se basa en alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, semillas y nueces, que nunca pasan por procesos de calor. Por eso se le llama “viva”, pues mantiene las enzimas naturales que la hacen más fácil de digerir.

Envejecer más lentamente

Este tipo de comida cruda te hace sentir mucho más ligera porque tiene los nutrientes intactos y tu cuerpo no necesita mucha energía para procesarla. “Comer comida viva al menos dos veces al día, es comer la fórmula para no envejecer”, dice el chef. Por eso, al salir de BIO nunca sufrirás del “mal del puerco” sino que te sentirás con la energía para explorar Hotel Xcaret México entero.

Según Miguel, este tipo de alimentación también te ayuda a dormir mejor, lo que beneficiará a tu pelo, a tu piel y a cualquier malestar que tengas, pues tu cuerpo se concentrará en repararlo y no en digerir.

2XcaretBio.jpg
(Foto: Cortesía)

Publicidad

Alimentarse con amor

Los platillos gourmet y la comida fine dining del mundo han inspirado a este cocinero para la creación de nuevas recetas. El ambiente del restaurante también lo impulsa a crear opciones frescas que hagan sentir a los comensales súper consentidos. Sin embargo, otra gran motivación para él es inventar menús que promuevan una vida más saludable y que puedan consumir quienes viven con estrictas limitaciones dietéticas.

Estas opciones con platillos veganos y vegetarianos cada vez son menos moda y más un estilo de vida, que no solo beneficia a nuestro cuerpo sino también al medioambiente. Por eso es vital que haya lugares donde podamos consumirlos, y si ese lugar además tiene una increíble vista a unas hermosas caletas color aqua, no tenemos ni una queja.

La propuesta de BIO es un concepto integral que además sabe lo importante que es apoyar a los productores locales. Las nueces y el arroz orgánico vienen de Campeche, el cacao de Tabasco, los frijoles son del Estado de México y las frutas de temporada se aprovechan para crear especiales de pitaya, coco, piña o mandarina. Es un win-win por todos lados.

3xcaretbio.jpg
(Foto: Cortesía)

Lo que no te puedes perder en BIO

Al preguntarle al chef por los musts del lugar, sin pensarlo un segundo contestó: “La pizza de aguacate, las hamburguesas y las bebidas con espirulina azul”. Debes saber que ahí hacen todos los ingredientes para preparar cada platillo. En el caso de la hamburguesa, ahí mismo preparan el pan, el aderezo, la catsup, la mostaza, el queso, la mayonesa y la mezcla de granos. “Todo se elabora con las manos, por eso es comida viva”, dice con orgullo Miguel.

Sin duda, el chef se siente feliz de trabajar en Hotel Xcaret México, nos contó que le encanta que el equipo siempre esté pensando en nuevas maneras de consentir y dar un mejor servicio a sus visitantes, así como su visión vanguardista que se potencia con los chefs Ricardo Muñoz Zurita, Alejandro Ruiz, Roberto Solís, Miguel Bautista, Orlando Trejo, Franco Maddalozzo, Yusuke Kogure. Nos queda claro que este es un lugar que sí o sí tienes que visitar cuando estés en la Riviera Maya.

Publicidad

Tags

Riviera Maya Viajes Comida vegana

Publicidad