En el mundo de la belleza, las tendencias llegan tan rápido como caen en el olvido. Y eso no molesta a los fans de las texturas, los colores y los acabados en la piel. Mientras que el acabado mate dominó los pasillos del maquillaje durante toda la década de 2010, ahora el brillo (glowy) se ha convertido en una de las principales tendencias. Pero eso fue antes de que los nostálgicos de la piel difuminada y sin brillo se entregaran a un nuevo placer: el acabado aterciopelado. Y mientras el invierno —con sus múltiples suéteres de cachemira— se impone, una textura más aérea y sensorial, similar a estos materiales, promete ser la próxima tendencia a seguir: el estilo “blown”.
¿Qué es el “blown makeup”? La tendencia invernal tan suave como tus suéteres

Un efecto “cojín” en la piel
El blown makeup, como lo describen los expertos, se define por la combinación de una textura flexible —casi como una nube de espuma— y un acabado ligeramente difuminado que mantiene la luminosidad sin apagarla. "Imagina sombras de ojos suaves como el cachemira y fórmulas aterciopeladas para labios y mejillas que sean fáciles de aplicar, agradables al tacto y suaves sobre la piel”, explicó a Who What Wear la maquillista de celebridades Ciara O'Shea.

Esta tendencia es ideal para quienes ya no buscan un acabado “empolvado” ni un brillo aceitoso, sino el equilibrio perfecto entre ambos. En cuanto a productos, pensamos inmediatamente en los nuevos Forever Blush Soft Filter con efecto crema líquida de Dior, el Soft Focus Blusher de Ilia o el Plum Lip Whipped Cream de Violette_fr.
@greise.xo @Diorbeauty Forever Blush Soft Filter 💕 Shades : Petal & Lily #diorforeverblush #diorforeverblushsoftfilter #diorbeauty #luxurymakeup #blushhack ♬ original sound -
En el aspecto técnico, esta tendencia suele implicar una herramienta diferente: usar los dedos para aplicar las fórmulas aterciopeladas, en lugar de la brocha tradicional, o incluso una beauty blender ligeramente humedecida para el rostro.

¿El resultado? Un efecto “my skin but better”, como si hubiera un filtro sobre la cara.
Este artículo fue publicado en ELLE FR .