Publicidad
Publicidad

Te enseñamos cómo lograr el peinado más hot de la temporada: el bob con fleco.

El paso a paso para lucir espectacular con un cambio de look.
mar 15 octubre 2024 12:40 PM
te-ensenamos-como-lograr-el-peinado-mas-hot-de-la-temporada-el-bob-con-fleco.jpg
Te enseñamos cómo lograr el peinado más hot de la temporada: el bob con fleco.

Los cortes bob y los flecos nunca pasan de moda, eso lo sabemos bien. Ambos se han convertido en símbolos de coolness cuando se trata de estilos de peinado y su popularidad nunca ha sido tan fuerte. Los hemos visto en nuestras celebs favoritas; desde el bob largo estilo boyfriend de Hailey Bieber hasta el fleco en cortina sofisticado de Daisy Edgar-Jones. Por eso, ¡no es de extrañar que luzcan aún mejor juntos! Un clásico bob recto gana interés con un fleco, ya sea cortina, micro o lateral, ya que aporta forma y dimensión. Es un estilo increíblemente fácil de llevar, favorecedor y que se adapta sin esfuerzo a cualquier estación del año; por eso, hoy te enseñamos a lograr este peinado que es, sin duda, el favorito de la temporada.

Publicidad

¿Cómo cortar un bob con flequillo?

La ventaja de este corte es que puede adaptarse fácilmente a la forma de la cara y el tipo de cabello. Por supuesto, cortar un bob con fleco siempre debe ser trabajo de un profesional, pero es útil tener una idea clara del look que quieres antes de la cita en el salón. Así, tanto tú como tu estilista estarán alineados desde el principio.

London str S24 0564.jpg
Te enseñamos cómo lograr el peinado más hot de la temporada: el bob con fleco.

Según Neale Rodger, director de estilo en STIL, “existen muchas versiones de bobs que combinan con diferentes tipos de flecos. Todo depende de la forma de la cara, el cuerpo y la estética general que quiera proyectar”.

Publicidad

Por ejemplo, el bob francés es generalmente más corto, con una ligera graduación en la parte trasera, y se corta cuadrado o ligeramente redondeado hacia el frente. Este estilo combina bien con flecos cortos, ya que ambas longitudes crean un equilibrio visual. En cambio, el bob italiano tiene una ligera caída hacia el frente y se ve mejor con un fleco más largo, generando nuevamente una apariencia equilibrada.

New York str F24 0259.jpg
Te enseñamos cómo lograr el peinado más hot de la temporada: el bob con fleco.

El bob estilo LA suele ser muy corto, muy graduado y redondeado hacia el frente, ideal para combinar con micro-flecos; mientras que el bob clásico cuadrado se corta de forma recta y suele llevar un flequillo cuadrado contundente que complementa el corte.

Publicidad

¿Cómo secar un bob con flequillo?

Una vez que elijas el mejor corte, todo consiste en cómo secar tu bob para que luzcas siempre impresionante, correctamente depende del tipo de corte que te hayan hecho. Por ejemplo, el bob francés luce genial al dejarlo secar al natural, mientras que un bob clásico se ve más elegante cuando se seca con secador, liso y pulido.

Versace bks S25 015.jpg
Te enseñamos cómo lograr el peinado más hot de la temporada: el bob con fleco.

Rodger sugiere: “Puedes estilizar un bob francés metiéndolo detrás de las orejas mientras aún está mojado y usando clips sin marcas para mantener el flequillo y los lados en su lugar. Déjalo secar al aire y esto creará un pequeño rizo al frente, muy en tendencia. Sin embargo, si tocas el cabello antes de que se seque por completo, provocarás que las cutículas se levanten, creando un efecto encrespado".

¿Cómo estilizar un bob con flequillo?

Dominar este estilo lleva algo de práctica. Lo ideal es que el fleco sea ligero, con cuerpo y duradero, lo que requiere una combinación de producto y técnica. Rodger explica que hay tres formas principales de estilizarlo:

  1. Peinar el fleco húmedo en la posición deseada, plano sobre la frente, y usar clips sin marcas para dejarlo secar naturalmente.
  2. Secar el fleco de lado a lado para estirar las raíces y dar volumen, y luego peinar con un cepillo redondo por encima o por debajo.
  3. Usar un cepillo redondo pequeño o mediano para enrollar el fleco hacia atrás, desde la raíz, y fijarlo con aire frío para obtener un flequillo voluminoso. Este estilo suele lucir mejor cuando el fleco es más largo y tiene un acabado ligeramente girado.

Publicidad