Publicidad
Publicidad

El “clean look” llegó para quedarse: cómo rockear la cara lavada

También para facilitarnos la vida y ahorrarnos tiempo al arreglarnos.
lun 19 agosto 2024 05:31 PM
El “clean look” llegó para quedarse
El “clean look” llegó para quedarse

Este look no necesita mucha explicación; su nombre lo dice todo. Después de tantos años en los que para verse “arreglada” era necesario estar maquillada y peinada (aunque un full glam siempre es admirado), hoy nos encanta ver a las mujeres salir de casa con cara lavada y pelo recogido. No solo está bien visto, sino que también es tendencia. Además, un clean look no significa no aplicar ningún producto y salir así nada más; implica una rutina, probablemente más simple que la usual, pero con sus pasos a seguir. La idea es acentuar tu belleza y facciones naturales en vez de cubrirlas o cambiarlas.

Publicidad

El primer paso, y probablemente el más lógico, es empezar con la cara limpia y bien lavada, tanto que casi brille. Aunque para muchas, ese "casi brille" no se logra solo con un jabón; necesitamos nuestro skincare para conseguirlo. Lo importante es aplicar suficiente cantidad de los productos hasta que la piel se sienta y se vea realmente hidratada.

Si maquillarte no es una opción que te apetezca, un chongo relamido será tu mejor opción. Además, peina tus cejas y aplica un bálsamo que mantenga tus labios hidratados y evite que se vean partidos o resecos.

Publicidad

Si buscas verte natural pero sin exagerar, puedes usar un poco de maquillaje; solo hay que saber qué y cuánto aplicar para que se vea como tu piel, pero mejor. Normalmente, empezarías con primer y base, pero en esta ocasión los vamos a saltar. En su lugar, aplica corrector únicamente en las zonas necesarias, ya sea para cubrir ojeras o imperfecciones.

Para un toque de color, usa bronceador y blush en las áreas donde normalmente te daría el sol, eligiendo productos en crema para un acabado más sutil. El rímel también se puede omitir; simplemente enchina las pestañas . Y no te olvides de usar un perfume fresco, que huela a recién bañada.

Publicidad

Publicidad