Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es un perfume “animal”? Cómo reconocer un olor sin crueldad

Descubre de dónde viene este olor y por qué se usa este adjetivo
jue 11 enero 2024 05:40 PM
perfume animal
Foto: Shutterstock

Siempre he tenido cierto interés por la perfumería y la memoria olfativa , pero desde hace un par de años, he tenido la fortuna de conocer a grandes maestros perfumistas que me han adentrado en su fascinante proceso creativo. Es una profesión única en la intersección entre alquimista y poeta, que, usando pócimas y palabras, logra crear nuevos olores que evocaran recuerdos eternos.

Este poeta que trabaja con su nariz tiene un vocabulario muy amplio, y a veces usa palabras un tanto inesperadas… como describir un perfume como “animal”. La primera vez que escuché esto, simplemente asentí con una risa y seguí escuchando al perfumista, pero para que esto no te suceda jamás, te explicamos que significa este peculiar término. Te adelantamos que no implica crueldad animal .

Publicidad
perfume
Foto: Shutterstock

¿Qué es una fragancia animal?

En el vocabulario de la perfumería, una fragancia animal se refiere a olores muy sensuales. Pero no significa necesariamente utilizar ingredientes de origen animal, algo que ahora ya es bastante raro. Sin embargo, las materias primas provenientes de animales han estado vinculadas a la perfumería desde hace siglos. Los cuatro ingredientes principales de las notas animales son el ámbar, almizcle, algalia y castóreo.

perfume tom ford
Foto: Shutterstock

Publicidad

¿Cuáles son las notas animales?

En perfumería, decir “animal” se utiliza para describir un olor muy fuerte con facetas de cuero, pelo e incluso, matices fecales (no es broma). El término también se utiliza para fragancias que evocan olores corporales humanos, como la transpiración . Básicamente, son perfumes que huelen a algo atrevido, como a cama después de una noche salvaje.

perfume sexy
Foto: Shutterstock

¿Qué es un ingrediente animal?

Antes, los ingredientes de origen animal se utilizaban para mejorar la permanencia de la fragancia; para darle estela, carácter y profundidad. En realidad, aún no existe una ley que prohíba el uso de estos materiales de origen animal , pero las marcas comerciales de perfumes han dejado de emplearlas poco a poco debido a su alto precio y por razones éticas, optando por alternativas sintéticas de la misma calidad.

perfume
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Perfumes perfume animal

Publicidad