Hay muchas tendencias en TikTok que son una locura (si no me creen, hagan click aquí) , pero también hay muchas tendencias increíbles y fáciles de replicar. Esta vez, hablamos de la complexión tipo ‘ángel’ (mejor conocida en el internet como angel skin) que es un efecto difuminado, luminoso, suave y ligeramente rosado… como de ángel. Les cuento el paso a paso y cuál es la clave del éxito (spoiler alert, es una base que cuesta 460 pesos).
Cómo conseguir la famosa "complexión de ángel" con una base de 460 pesos
1. Empieza por la piel
Nunca nos cansaremos de decirlo, el skincare es el 70% de un buen maquillaje. Para preparar la piel, usa un hidratante para balancear la barrera de la piel y dar esa luminosidad natural. Si quieres aplicar más productos (como tónicos y sueros) para intensificar la luminosidad, hazlo. Solo asegúrate de usar fórmulas que no se deshacen ni crean bolitas al aplicar el maquillaje.
2. Aplica tu base y corrector como de costumbre
La base de Sephora no la vas a usar como base, sino como la capa final que va a perfeccionar tu look. Después de aplicar tu base y corrector como de costumbre, usa una brocha esponjosa para aplicar la base de Sephora. Notarás que la fórmula tiene un shimmer muy sutil que crea el efecto difuminado, luminoso y radiante que predomina en el ‘angel skin’.
3. Sigue con el blush e iluminador
Usando fórmulas que tengan un ligero brillo o sean neutras (todo menos mate), aplica tu blush e iluminador en los puntos altos de la cara como de costumbre. Usa el iluminador para iluminar por encima y por debajo del arco de la ceja, el puente de la nariz y el arco de cupido. Por último, usa un blush para darle un toque rosado y natural al párpado móvil.
4. Sella con un spray fijador luminoso
De nada sirve construir la luminosidad si la vas a eliminar con el spray fijador. Por eso es esencial que uses un spray fijador con acabado luminoso y natural. El spray fijador no es obligatorio, úsalo sí quieres que tu look se mantenga intacto durante muchísimas más horas.