Conseguir las ondas perfectas y ver cómo a las tres horas desaparecen por completo es una de las peores frustraciones. A mí siempre (siempre, siempre) me pasaba... Pero después de muchas pruebas (y errores), conseguí la fórmula perfecta para que las ondas aguanten todo el día y la noche. Les cuento los cinco pasos de la guía infalible.
La guía infalible para que las ondas te aguanten toda la noche

1. Primero hay que usar un protector térmico
Esta es la regla de oro siempre que vayas a utilizar herramientas de calor. El protector térmico crea una película protectora que cubre la fibra capilar y absorbe el calor para disminuir los daños y el maltrato. Pero también ayuda a prolongar el estilizado, así que, úsalo.

2. Usa spray fijador ANTES de estilizar
Suena contraproducente porque siempre nos han dicho que tenemos que aplicarlo hasta el final para fijar el look, pero aplicarlo antes aumenta la eficacia. Para que no se haga un caos ni se enrede tu pelo lo que tienes que hacer es aplicarlo por secciones. Agarra la sección que vas a ondular, rocía con una capa ligera de spray fijador, ondula con la herramienta de calor y vuelve a repetir con la siguiente sección.
3. Usa la herramienta de calor a la temperatura correcta
Puede que sientas que mientras más alta la temperatura, más van a durar las ondas; nada que ver, solo va a dañar terriblemente tu pelo. Usa la herramienta a la temperatura ideal: entre 280 y 350 grados Fahrenheit. Estiliza cada sección durante cinco o diez segundos y ¡listo! Si quieres marcar más la onda, deja que enfríe por completo la sección y vuelve a estilizar.

(Cortesía)
4. Termina con otra capa ligera de spray fijador
Cuando termines de estilizar, puedes aplicar la capa final de spray fijador. Te recomendamos que uses una fórmula de alta duración que también sea flexible para que tu pelo no se quede paralizado, sino que las ondas tengan un movimiento natural y duradero. Asegúrate de que estás rociando tu pelo con una distancia de diez o quince centímetros para evitar los grumos y la textura pastosa.
5. Haz la prueba de los treinta o 45 minutos
Una vez hayas terminado, espera entre treinta o 45 minutos para ver si una que otra onda se alacia un poco. Sin aplicar más producto, vuelve a usar la herramienta de calor para darle forma a las ondas que se alaciaron. Después de la prueba, no deberían de bajarse más tus ondas. :)
