Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pantone amplía su gama de tonos de piel a 138 colores

Más tonos que representan a personas de todo el mundo
jue 16 marzo 2023 05:27 PM
pantone colores tono piel
Foto: Pantone

En su TED Talk “La belleza del color de la piel humana” , la fotógrafa brasileña Angélica Dass habla sobre su confusión de infancia dibujando en la escuela: “Nunca entendí por qué había un solo lápiz llamado color carne. Yo estaba hecha de carne, pero no era rosa. Mi piel era café y la gente decía que era negra. Tenía siete años y un lío de colores en mi cabeza”.

De esta confusión, nació su proyecto “Humanae”, en el que retrata personas de todo el mundo y les asigna un código Pantone para demostrar que la piel no solo es blanca, negra, amarilla o roja. Ahora, la autoridad mundial del color amplía su guía SkinTone con 28 nuevos tonos, que presentan una gama más amplia de tonos oscuros y subtonos amarillos, que representan a más personas.

Publicidad

La guía SkinTone cumple una década, y para celebrar este aniversario, se amplió a un total de 138 tonos para incorporar “matices aún más diversos” de piel, explica Pantone . De esta forma, la empresa del color busca contribuir al desarrollo de productos más incluyentes en la moda y belleza. “La inclusividad del color siempre ha sido una parte importante de nuestro trabajo, y esperamos liderar esa carga en esta próxima evolución de nuestros productos”, asegura Pantone.

Publicidad

Este cambio significa que la guía SkinTone, que es desarrollada por los científicos del color de Pantone tomando miles de tonos de piel reales de todo el espectro de tipos de piel humana, ayudará a marcas y diseñadores a que sea posible incluir “todos los tonos de piel imaginables”. Con esta útil herramienta, más creativos y empresas de moda, belleza y más, podrán impulsan aún más la inclusión.

“Nuestro objetivo es ofrecer un producto global e inclusivo, tanto en espacios digitales como físicos, que refleje nuestra sociedad global y permita a las empresas ofrecer combinaciones de color más inclusivas para su público en todo el mundo”, finaliza Tannese Williams, directora de producto de moda, hogar e interiores de Pantone .

Publicidad

Publicidad