Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 pasos para que tu base sea a prueba de agua, lágrimas y sudor

Es más fácil de lo que crees
mié 25 enero 2023 04:52 PM
ALBERTAFERRETTIS23-BASE-MAQUILLAJE-A PRUEBA-SUDOR-LAGRIMAS-AGUA-DURACION-MAQUILLAJE.jpg
Alberta Ferretti S'23

A veces creemos que los probelmas complicados requieren soluciones complejas. Pero en realidad, muchas veces son las solciones más simples las que son más efectivas. Esta regla también aplica para prolongar la duración de la base y hacerla a prueba de todo (sí, incluyendo sudor y lágrimas). Te decimos los tres pasos que debes seguir y cuáles bases de larga duración son inflaibles.

Publicidad

1. No te olvides de la pre-base

Después de hacer una rutina de skincare hidratante, es momento de usar una pre-base . Este punto es clave para que tu base se adhiera a tu piel y se mantenga intacta durante horas y horas. Te recomiendo usar una pre-base formulada específicamente para tu tipo de piel y para darte el efecto que deseas (mate, luminoso, neutro…).

2. Sigue con la base

Esto va a sonar extremadamente obvio, pero es esencial que uses una base de larga duración formulada para aguantarlo todo y específicamente para tu tipo de piel. Si tienes un evento importante, te recomiendo usarla y ponerla a prueba varias veces para ver cómo funciona, cómo reacciona con tu piel y si realmente te gusta su acabado. Más abajo te dejamos algunas de nuestras opciones favoritas.

3. Termina tu look, sella y fija (muy bien)

Después de terminar el resto de tu look (corrector, contour, blush, iluminador…) es importante que selles las zonas donde aplicaste corrector con polvos traslúcidos. Después, rocía tu piel con spray fijador para asegurarte de que tu look no se moverá ni un milímetro con el paso de las horas.

Publicidad

Dior Forever Skin Glow

Las bases de larga duración no tienen que ser mate. Ésta de Dior tiene una cobertura media-alta, unifica, hidrata, ilumina y alisa la complexión. Lo mejor de todo es que está garantizado que su efecto tipo Photoshop es a prueba de todo (sudor, calor y humedad) y tiene una duración de 24 horas (sin comprometer la comodidad de la piel, claro).

(Required)
Dior Forever Skin Glow ($1,250, elpalaciodehierro.com )

Nars Natural Radiant Longwear Foundation

Esta base asegura un acabado luminoso, suave y sano durante 16 horas. Es a prueba de sudor y humedad y resistente a la decoloración y oxidación. Lo mejor de todo es que tiene una tecnología que se adapta al tono de la piel para dejar un efecto ultra-natural sin comprometer la cobertura ni la comodidad.

NARS-BASE-MAQUILLAJE-A PRUEBA-SUDOR-LAGRIMAS-AGUA-DURACION-MAQUILLAJE.jpg
Nars Natural Radiant Longwear Foundation ($1,250, elpalaciodehierro.com )

Publicidad

Estée Lauder Double Wear Stay-In-Place Makeup

Sin duda una de las bases de maquillaje más icónicas, especialmente para las que aman el acabado mate natural. Tiene una fórmula ligera que no compromete la alta cobertura y jamás se oxida ni se corre. Puntos extra: aparte de tener una duración de 24 horas, nunca mancha la ropa.

ESTEE LAUDER-BASE-MAQUILLAJE-A PRUEBA-SUDOR-LAGRIMAS-AGUA-DURACION-MAQUILLAJE.jpg
Estée Lauder Double Wear Stay-In-Place Makeup ($995, sephora.com.mx )

Fenty Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation

Para las que no quieren un acabado ultra-mate , pero tampoco quieren algo luminoso, esta base es el punto medio perfecto. Tiene una larga duración, una cobertura media-alta construible y un rango de 50 tonos que te permitirá encontrar uno perfecto para tu piel. El acabado es suave, mate y difuminado (como si no tuvieras ni un solo poro) y es totalmente resistente al sudor y la humedad.

FENTY-BASE-MAQUILLAJE-A PRUEBA-SUDOR-LAGRIMAS-AGUA-DURACION-MAQUILLAJE.jpg
Fenty Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation ($790, sephora.com.mx )

Tags

Publicidad