Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo evitar que tu skincare se haga bolitas y arruine tu maquillaje

Es fácil de solucionar, lo prometemos
mar 24 enero 2023 11:16 AM
tory burch-skincare-piel-ingredientes-productos-suero-bolitas-complexion-maquillaje-bloqueador.jpg
Tory Burch F'22 / Supergoop!

Es como una historia de terror: llevas muchísimo tiempo aplicando todo tu skincare y cuando llegas al punto del bloqueador… ¡BAM! Se empiezan a hacer bolitas de residuo de producto por toda la cara, se hacen parches raros donde no hay bloqueador y parece que todos los productos que aplicaste se están desprendiendo de tu piel. El coraje de tirar la mitad de tu skincare a la basura va acompañado de un ligero pánico porque ya no te va a dar tiempo de maquillarte como te gusta… crisis existencial. Lo bueno es que, como siempre, hay una solución.

Publicidad

1. Exfolia, exfolia y vuelve a exfoliar

Una buena rutina de skincare incluye un exfoliante químico dos o tres veces a la semana. Es esencial para eliminar las células muertas y la suciedad y descongestionar los poros para que la piel pueda asegurar la máxima absorción de los productos y, por ende, disminuir el exceso de residuos.

2. Disminuye tu rutina

Durante el día, trata de limitar los pasos dentro de tu rutina. No necesitas dos tónicos, una esencia y tres sueros para tener una piel luminosa (de hecho, muchos makeup artists aseguran que el efecto se logra con un aceite y con una base glowy). Así que, usa únicamente los productos que tu piel necesita y que sabes que puede absorber correctamente: limpiador, suero, aceite / crema hidratante y bloqueador.

(Required)
Dr. Jart+ Ceramidin Skin Barrier Moisturizing Cream ($1,380, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Ordena bien tu skincare

Regresemos a Skincare 101. El orden de los productos no solo altera el resultado, sino que puede afectar la eficacia que tienen en tu piel. Tienes que empezar por la fórmula más ligera y acuosa (ya que su estructura molecular más pequeña) y seguir, en orden, con la siguiente fórmula más espesa. Lo ideal es que les des un poco de tiempo entre sí para que se absorban correctamente.

4. Aplica la cantidad correcta

Yo soy la primera en querer ponerme medio litro de aceite o un bote completo de hidratante. Pero en realidad no necesitas tanto producto para cuidar, hidratar y proteger tu piel. Así que, les dejo una guía rápida:

  • Tónicos, esencias y agua micelar: el equivalente a una moneda de dos pesos
  • Sueros y aceites: tres a cinco gotas para toda la cara y el cuello
  • Crema para el contorno de ojos: el equivalente a un chícharo pequeño
  • Hidratante: el equivalente a media moneda de un peso
  • Bloqueador: dos líneas (generosas) del tamaño de tu dedo índice
BIOSSANCE-skincare-piel-ingredientes-productos-suero-bolitas-complexion-maquillaje-bloqueador.jpg
Biossance Squalane + Copper Peptide Rapid Plumping Serum ($1,615, sephora.com.mx )

Publicidad

5. Checa los ingredientes

Si hagas lo que hagas tu skincare se sigue haciendo bolitas, seguramente alguno de tus productos tiene alguno de estos tres ingredientes (que fácilmente reaccionan y modifican el skincare): siliconas, goma xantana y bloqueadores minerales. Sí, este último ingrediente es contradictorio porque usar bloqueador es ESENCIAL. Lo ideal es que esperes a que tu skincare se absorba a la perfección antes de aplicar tu bloqueador mineral o que simplemente cambies tu bloqueador por una fórmula con menor carga mineral o uno que sea químico.

SUPERGOOP-skincare-piel-ingredientes-productos-suero-bolitas-complexion-maquillaje-bloqueador.jpg
Supergoop! Unsees Sunscreen SPF 40 ($900, sephora.com.mx )

Tags

Publicidad