Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 tendencias de skincare que dominaron el 2022 y seguirán en 2023

Seguramente ya conoces algunas de ellas
lun 12 diciembre 2022 04:05 PM
(Required)
Zimmermann S'23

Ya saben que en esta revista amamos el skincare y siempre estamos al pendiente para ver qué hay de nuevo; desde productos hasta trucos virales en TikTok. Esta vez, queremos hablar de las seis tendencias del cuidado de la piel que definió ELLE España y que están triunfando este 2022 y seguro lo harán el siguiente año también. Te contamos cuáles son, la ciencia detrás de ellas y si *realmente* valen la pena.

Publicidad

1. Skincare tipo botox

Aquí no hay agujas pero sí hay fórmulas ultra poderosas que trabajan para rellenar las líneas finas de forma inmediata (pero temporal), productos que trabajan para exfoliar, estimular la producción de colágeno y elastina y fortalecer la barrera de la piel y aparatos que ayudan a tensar y rejuvenecer la piel (como la terapia LED y la microcorriente ). Evidentemente no hay nada como el botox, pero sí hay una combinación de fórmulas y tecnologías que simulan sus efectos.

KUMIKO-skincare-tendencias-2023-mascarilla-suero-crema-skin purge-retinol-botox.jpg
Kumiko Set Matcha Concentrados de Proteoglicanos Anti-Aging ($2,500, elpalaciodehierro.com )

2. Smoothies, para la piel

No tienes que hacer nada en la cocina, esta tendencia se refiere a la mezcla de productos para hacer la rutina de skincare y maquillaje más rápida y eficiente. Por ejemplo, puedes mezclar tu crema hidratante con tu base para darle una cobertura más ligera a la piel. También hay productos, como los de Drunk Elephant, que están diseñados para que puedas mezclar todos los pasos de tu rutina de skincare en uno. Aunque cabe recalcar que algunos expertos advierten que los “smoothies” de skincare pueden inhibir la eficacia de las fórmulas.

DRUNK ELEPHANT-skincare-tendencias-2023-mascarilla-suero-crema-skin purge-retinol-botox.jpg
Drunk Elephant Call It A Night Set de Cuidado ($750, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Mascarillas burbujeantes

También conocidas como mascarillas “efecto nube”, son esas mascarillas que generan burbujas y espuma mientras trabajan sobre la piel. Más allá de que se ven muy divertidas, también ayudan a darle una limpieza profunda a la piel y eliminar los residuos acumulados.

GLAMGLOW-skincare-tendencias-2023-mascarilla-suero-crema-skin purge-retinol-botox.jpg
GlamGlow BubbleSheet Oxygenating Deep Cleanse Mask ($470, super.walmart.com.mx )

4. La centella asiática siempre será un boom

Es un ingrediente que encontrarás en la mayoría de las formulaciones coreanas porque tiene muchísimos beneficios. Entre ellos, reforzar, calmar y reparar la barrera natural de la piel, deja una complexión suave, lisa, firme y humectada. Y, con el uso prolongado, ayuda a rejuvenecer la dermis, disminuir las líneas de expresión y eliminar la rojez. Es una maravilla para las pieles sensibles, secas y maduras. Ahora, también encontrarás este ingrediente en muchísimas fórmulas occidentales.

SOME BY MI-skincare-tendencias-2023-mascarilla-suero-crema-skin purge-retinol-botox.jpg
Some By Mi Snail Truecica Miracle Repair Serum ($700, momijibeauty.com )

Publicidad

5. Face taping… o pegarte adhesivos sobre la piel

Aquí hay de dos tipos: el primero es cuando se usan los adhesivos para crear un efecto de hilos tensores temporales. Este tipo es más cosmético y, aunque funciona, es difícil esconder los adhesivos por debajo del maquillaje. El segundo es cuando se aplican durante la noche para evitar que la piel se “arrugue” y se marquen más las líneas finas y arrugas. La ciencia detrás de esto no está totalmente sustentada… Aunque sí llega a verse una diferencia superficial cuando se retiran los adhesivos, no se está haciendo nada para promover la producción de colágeno y elastina ni para rellenar las arrugas.

6. Skin purging

El “skin purging” se refiere a cuando usas un exfoliante poderoso o un retinol y la piel se empieza a “depurar”. Esto pasa porque los poros están obstruidos y el retinol y exfoliante trabajan para eliminar las células muertas y descongestionarlos, como consecuencia, se desencadenan procesos acneicos bajo la piel y se generan algunos brotes de acné. Es totalmente normal y es un efecto secundario del retinol / exfoliante que desaparece una vez la piel se va adaptando al nuevo ingrediente y se termina de eliminar toda la congestión.

NATURA BISSE-skincare-tendencias-2023-mascarilla-suero-crema-skin purge-retinol-botox.jpg
Natura Bissé Essential Shock Intense Retinol Fluid ($2,450, elpalaciodehierro.com )

Tags

Publicidad