¿Te pasa que cuando te despintas las uñas notas que tienen un tono medio amarillo? No te estreses, es un efecto secundario de los esmaltes. Te explicamos cómo puedes evitar que te siga pasando y cómo puedes tratar tus uñas para que estén sanas y fuertes.
¿Uñas amarillas después del esmalte? Cómo evitarlo y tratarlo

1. No abuses del esmalte
Es obvio, pero muy importante. Los esmaltes están formulados con ingredientes que pueden debilitar y dañar las uñas; esto provoca quiebres y el tono amarillo. Lo ideal es que trates de darle pequeñas vacaciones de esmalte a tus uñas; espera unos días entre manicures para que puedan descansar y retomar la fuerza.
2. Jamás te olvides de la base
Muchas veces, es el pigmento del esmalte el que está manchando tus uñas y dándoles un tono amarillento. La solución es muy sencilla, usa una base de esmalte antes de aplicar el esmalte normal. Esto crea una capa protectora entre la uña y el pigmento que disminuye los daños mientras prolonga la duración del manicure.

3. Apuesta por un tratamiento
A veces, las uñas necesitan cuidados más intensos; para eso están los tratamientos. Son una maravilla ya que se aplican de forma tópica y trabajan para revertir la fragilidad, evitar los quiebres y disminuir la decoloración. Lo ideal es que, cuando te estés dando un descanso de esmalte, lo apliques una o dos veces al día (dependiendo de lo que indiquen las instrucciones).

4. No te olvides de lo que comes
Lo que comes se refleja en tu piel, pelo y uñas (y en tus niveles de energía, la calidad de tu sueño, etc.). Por eso es importante que incluyas grasas saludables, verduras y proteínas dentro de tu alimentación y trates de reducir los carbohidratos refinados y los alimentos ultra-procesados bajos en nutrientes. Si estás considerando tomar un suplemento de biotína y/o colágeno, te recomendamos consultarlo con tu doctor para asegurarte de que realmente lo necesitas.
5. Busca ayuda profesional
A veces, las uñas amarillas pueden ser indicadoras de un problema como hongos e incluso diabetes. Entonces, si sientes que hagas lo que hagas tus uñas siguen amarillas, no dudes en ir a una consulta para asegurarte de que todo está bien y poder obtener una solución especializada.