Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Nail Slugging": la técnica que te dará unas uñas y cutículas sanas y fuertes

Transformará tus uñas y manos también
vie 02 septiembre 2022 01:41 PM
sonia rykielS18-UÑAS-NAIL SLUGGING-ACEITE-VASELINE-OCLUSIVO-CUTICULAS.jpg
Sonia Rykiel S'18

Si te fascina el slugging y las tendencias de belleza coreana, seguro que conoces el “slugging”. La técnica de skincare que consiste en sellar tus productos con una capa de Vaseline o un producto oclusivo. Esta vez, hablamos de hacer slugging en las uñas (nail slugging) para fortalecer, hidratar y restaurar las cutículas. Te explicamos todo.

Publicidad

El slugging, en detalle

El slugging, consiste en usar vaselina o petrolato como último paso de skincare. Esta técnica previene la pérdida de agua y mantiene la humectación dentro de la piel. Esto se logra gracias a que funciona como un producto oclusivo; una capa sobre la piel que no se absorbe, sino que funciona a lo largo del día como barrera protectora que sella todos los productos de skincare y sus beneficios.

Los beneficios del nail slugging

Antes que nada, permite que la piel se mantenga hidratada y humectada, impidiendo la pérdida del 99% del agua. También fomenta la producción de lípidos, un componente esencial dentro de nuestra piel que mantienen la barrera natural de la piel sana y protegida. Todo esto ayuda a mantener las cutículas regeneradas y sanas para que tus uñas puedan crecer fuertes.

PASO 1: Aplica el aceite

Puede ser un aceite específico para las cutículas o uno para la piel, tú decides cuál te gusta más. Lo ideal es que lo apliques en las cutículas una a tres veces al día con un ligero masaje. Solo procura no hacerlo antes de hacerte manicure, ya que los residuos del aceite pueden interferir con la aplicación del esmalte.

BIOSSANCE-UÑAS-NAIL SLUGGING-ACEITE-VASELINE-OCLUSIVO-CUTICULAS.jpg
Biossance 100% Squalane Oil Jumbo Limited Edition ($2,990, sephora.com.mx )

PASO 2: Sella con un oclusivo

La clave del slugging es la capa final que funciona como un oclusivo que sella todos los beneficios del producto que usaste anteriormente. Así que, termina la técnica aplicando una capa ligera de Vaseline, Aquaphor o cualquier otro bálsamo oclusivo. ¡Y listo! Puedes repetirlo varias veces al día, y, si quieres, puedes hacer el slugging también en las manos para que también estén restauradas e hidratadas .

VASELINE-UÑAS-NAIL SLUGGING-ACEITE-VASELINE-OCLUSIVO-CUTICULAS.jpg
Vaseline Petrolato Puro Original ($88.50, farmaciasanpablo.com.mx )

 

Tags

Uñas
Publicidad