Todo empezó cuando estaba en la universidad y se enamoró del maquillaje. Así decidió ver mil y un videos en YouTube para aprender técnicas y practicar con cualquier persona que se dejara. Unos años después, empezó a publicar su trabajo en redes sociales ¡y BAM!, creó una comunidad increíble donde todos los looks (¡y tutoriales!) son únicos, divertidos y muy, muy, muy cool. Así fue como Nicole da Costa se convirtió en The Beauty Flush.
Aquí sus mejores consejos de maquillaje:
Publicidad
1. Ilumina la complexión intensamente
En vez de usar algo con glitter, apuesta por un bálsamo que cree una superficie reflectiva. Para que el glow no se confunda con una piel grasa, matifica suavemente la zona-T (centro de la frente, nariz y mentón) con polvos traslúcidos.
2. Crea el delineado gráfico perfecto
Lo primero es tomar las cejas como referencia para saber hasta dónde llevar cada trazo. Lo segundo es aprender a corregir el delineado; utiliza un poco de agua micelar y una brocha plana para crear líneas rectas, limpias y precisas.
3. Prolonga tu lipstick y evita que se corra
Es importante que exfolies e hidrates los labios regularmente para que la aplicación sea uniforme. Después de aplicar el lipstick (de preferencia que sea duradero y cómodo), agrega una capa suave de polvos traslúcidos o de unas sombras que sean del mismo tono para sellar la fórmula.
Publicidad
4. Dale un efecto glossy a tus sombras
Hay dos formas de lograrlo: puedes usar un pigmento con glitter superfino para disimular el efecto o aplicar un poco de gloss ligero al final; asegúrate de hacerlo justo arriba de la curva del párpado para evitar que se mueva.
5. Usa cristales para elevar tu look
Solo necesitas unas pinzas delgaditas, cristales y pegamento para pestañas. Aplica el pegamento sobre cada cristal con ayuda de las pinzas, espera a que seque un poco el pegamento, presiónalos sobre la piel ¡y listo!
6. Logra el mejor look para el diario
Cuando tienes prisa pero necesitas un look pulido, hay una fórmula infalible: empieza aplicando corrector sobre las zonas que necesites y difumina bien para un efecto de segunda piel. Después, utiliza un tinte para labios que puedas usar como blush, sombra y color. Por último, peina las cejas con un poco de gel y finaliza el look con un lip gloss transparente.