El verano, ¿enemigo de nuestro pelo? te decimos cómo cuidarlo

Pásala bien y cuídate bien
Oscar de la Renta S'23

Todos sabemos que en verano nuestro pelo suele maltratarse más de lo normal. La mala noticia es que es por cosas que amamos, como la alberca, el mar. y el sol La buena noticia es que hay varias cosas que hacer al respecto. Te decimos cuáles son.

1. Primero lo primero: protección solar

Aquí hay de dos: puedes utilizar un sombrero o una gorra y/o usar un protector solar especializado. Da igual cuál escojas, el chiste es que disminuyas la exposición directa al sol para evitar que la fibra capilar se dañe, se deshidrate y se reseque. Puntos extra, también evitarás que tu cuero cabelludo se queme.

Kérastase Soleil Huile Sirène ($980, liverpool.com.mx )

2. Dale un boost de cuidados con una mascarilla

Da igual si el resto del año no utilizas una mascarilla, pero es importante que sí lo hagas semanalmente durante el verano. Esto te ayudará a revertir los daños de la exposición solar y los agresores externos como el cloro de la alberca y la sal del mar. De preferencia, utiliza una mascarilla con una fórmula nutritiva , reparadora e hidratante una vez a la semana.

Briogeo Be Gentle, Be Kind Avocado + Kiwi Mega Moisture ($1,020, sephora.com.mx )

3. Disminuye el uso de las herramientas de calor

Calor + calor = problema. Por eso, lo mejor que puedes hacer es pausar el uso de las herramientas de calor y optar por peinados que no las requieran. Si tienes un evento especial y necesitas usarlas, no te olvides de usar un protector térmico para disminuir los daños.

Bumble & Bumble Hairdresser’s Invisible Oil Heat/UV Protective Primer ($690, sephora.com.mx )

4. Considera invertir en un shampoo y un acondicionador hidratante

Si sientes que la mascarilla ya te deja el pelo como de anuncio, realmente no necesitas cambiar tu shampoo y acondicionador. Pero si crees que todavía está un poco seco y maltratado, cambia tu shampoo y acondicionador por fórmulas que sean más hidratantes.

IGK Hydrating Shampoo ($665, sephora.com.mx )

5. Evita los agresores externos

Aunque todos los puntos anteriores funcionan, lo mejor que puedes hacer para disminuir los daños es prevenirlos. Trata de evitar el cloro de la alberca, la sal del mar y la exposición solar. Énfasis en “trata” porque tampoco es que la tengas que pasar mal durante tus vacaciones, simplemente, si puedes, evita los agresores.

Kristin Ess Fragrance Free Detangling Tonic ($330, sephora.com.mx )

6. Cuando regreses, ve al salón

Cuando regreses de vacaciones, te recomendamos ir al salón por un despunte. Esto te ayudará a eliminar por completo las puntas abiertas y fomentar el crecimiento sano. Si consideras que los daños no se vana solucionar con un simple despunte, consulta con tu estilista qué tratamientos profesionales puedes hacer para regresarlo a la normalidad.