Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo lograr un cat-eye en 5 minutos sin usar un delineador

Solo necesitas el material correcto ;)
vie 10 junio 2022 11:33 AM
COACHf22-delineado-delineador-sombras-maquillaje-makeup.jpg
Huda Beauty / Morphe / Coach F'22

Para los que no somos profesionales y sentimos que nos cuesta una vida lograr un buen delineado, todavía hay esperanza. Se trata de una técnica ultra-sencilla que implica usar unas sombras junto con unas brochas especiales para lograr el delineado sin problemas y en menos de cinco minutos. ¿Aún mejor? Al usar sombras tus delineados tendrán todo tipo de tonos, colores y acabados. Te explicamos el paso a paso.

Publicidad

Lo que necesitas:

1. Prepara la piel

Para que el delineado con sombras se mantenga INTACTO, necesitas preparar bien la piel. Primero, elimina el exceso de grasa y producto con un algodón. Después, aplica un poco de primer para sombras; esto también hará que se intensifique el color del pigmento.

TOO FACED-delineado-delineador-sombras-maquillaje-makeup.jpg
Too Faced Shadow Insurance Eyeshadow Primer ($460, sephora.com.mx )

2. Transforma tus sombras en delineador

Rocía la brocha angulada con un poco de spray fijador y pásala sobre el tono de la sombra para humedecer el pigmento ligeramente. No esperes a que seque, aplícala directamente sobre el párpado para empezar a crear el delineado . Repite el paso del spray fijador cada vez que haya secado tu brocha.

HUDA-delineado-delineador-sombras-maquillaje-makeup.jpg
Huda Beauty Color Block Obsessions ($700, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Dale forma al cat-eye

Con la brocha plana angulada, traza una línea fina desde la esquina del ojo y repite del otro lado con el mismo ángulo y tamaño. Una vez te hayan quedado simétricas, puedes rellenar (conectando la punta de la línea con la línea de las pestañas) cada una y terminar el resto de las líneas. La ventaja de ir haciendo los delineados por partes es que puedes ir corrigiendo la simetría al momento y no hasta que esté terminado el delineado. Te recomendamos que al hacer este paso te estés viendo directo en el espejo sin voltear la cabeza. No te estreses si no queda perfecto a la primera, para eso está el siguiente paso.

MORPHE-delineado-delineador-sombras-maquillaje-makeup.jpg
Morphe Eye Stunner: Set de 6 brochas para ojos ($680, sephora.com.mx )

4. Define el delineado

Si tienes un “error”, puedes corregirlo con un q-tip humedecido con un poco de crema hidratante. Después, repite el paso del spray fijador con la brocha tipo lápiz para poder definir con precisión el cat-eye y perfeccionar las líneas.

5. Totalmente opcional: vuelve a fijar

Si quieres que tu delineado se mantenga intacto durante más tiempo y sea a prueba de todo, te recomendamos sellarlo con un poco de spray fijador y ¡listo! Ya lograste un cat-eye con un tono muy cool en cuestión de minutos.

(Required)
Urban Decay All Nighter Long Lasting Makeup Setting Spray ($700, sephora.com.mx )

Publicidad

Publicidad