Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué son los shampoos clarificantes y por qué transformarán tu pelo

Como tu shampoo de siempre, pero mejor
vie 27 mayo 2022 12:44 PM
FERRAGAMOF20-shampoo-clarificante-champu-pelo-cabello-grasa-suciedad-limpieza.jpg
Ferragamo F'20

Es un mito que el pelo se acostumbra a nuestro shampoo y por eso deja de funcionar. Lo que no es un mito es que de vez en cuando necesitamos una limpieza distinta que renueve nuestro cuero cabelludo y nos deje el pelo perfectamente limpio y revitalizado. Para eso están los shampoos clarificantes. Te explicamos qué son, cómo funcionan y cada cuánto usarlos.

Publicidad

Antes que nada, ¿qué son los shampoos clarificantes?

Piensa en este tipo de shampoo como uno ultra-intenso. Ya que está formulado específicamente para limpiar a profundidad, eliminar la grasa, la suciedad y cualquier acumulación de residuos de productos. Si sueles usar muchos productos de estilizado, tener el cuero cabelludo muy graso o simplemente quieres una limpieza profunda, el shampoo clarificante hará maravillas por ti.

KRISTIN ESS-shampoo-clarificante-champu-pelo-cabello-grasa-suciedad-limpieza.jpg
Kristin Ess Fragrance Free Daily Cleansing Shampoo Lightly Clarifying ($400, sephora.com.mx )

¿Cada cuánto usar el shampoo clarificante?

Ya sabemos que la regla de oro para no provocar la sobre-producción de grasa y no secar la fibra capilar es no abusar de la limpieza. Por eso, es importante que lo uses máximo una o dos veces al mes. Notarás que los resultados (un pelo limpio, voluminoso, fresco y brillante) tendrán una larga duración y realmente no vas a necesitar usarlo más seguido.

AVEENO-shampoo-clarificante-champu-pelo-cabello-grasa-suciedad-limpieza.jpg
Aveeno Apple Cider Vinegar Blend Shampoo Clarifying & Shine ($179, amazon.com.mx )

¿Cómo usar un shampoo clarificante?

Suena obvio porque llevas una vida lavándote el pelo, pero te recomendamos que le dediques un poco de más tiempo y atención. Sobre el pelo húmedo, aplica el shampoo en la raíz con un pequeño masaje, ahí es donde está la mayor parte de la suciedad y los residuos. Conforme se vaya haciendo espuma, esparce suavemente hacia los medios y las puntas. Finaliza con tu acondicionador favorito y, si te sientes con ganas, una mascarilla hidratante de medios a puntas.

ACURE-shampoo-clarificante-champu-pelo-cabello-grasa-suciedad-limpieza.jpg
Acure Curiously Clarifying Shampoo Lemongrass ($460, skinbarmx.com )

Publicidad

Tags

Publicidad