¿Pelo chino? Es mejor que evites estos ingredientes, te explicamos

Seguramente ya conoces más de uno
Valentino F'17

Las que tienen pelo chino saben que requiere muchísimos más cuidados (¡y tiempo!) que otros tipos de pelo. Ya hemos hablado de técnicas de secado y peinado, pero esta vez queremos enfocarnos en cuatro ingredientes que es mejor evitar si tienes pelo chino. Te explicamos los detalles.

ELLE CONSEJO: Si te das cuenta de que algunos de tus productos contienen estos ingredientes pero no te han provocado ningún tipo de problema, no los tires a la basura. Mejor acábatelos sin preocupaciones y después puedes considerar cambiar de producto. :)

1. Sulfatos

Sin duda uno de los ingredientes que tienen peor reputación… Normalmente se encuentran en las fórmulas de los shampoos porque ayudan a que la limpieza sea más efectiva al romper los aceites y las impurezas. Si tu shampoo tiene sulfatos, no es el fin del mundo. Pero si tienes pelo chino es mejor evitarlos porque este tipo de pelo tiende a ser más seco y grueso. Y algunos tipos de sulfatos, como el Lauril Sulfato de Amonio y el Lauril Sulfato de Sodio , pueden dañarlo y secarlo aún más. Mejor evítalos.

Kristin Ess Weightless Shine Curl Defining Jelly ($450, sephora.com.mx )

2. Parabenos

En términos simples, los parabenos se usan dentro de las fórmulas para preservarlas y prolongarlas. Su función es esencial para mantener el balance de las fórmulas y prevenir la contaminación microbiana. Se volvieron el enemigo número uno porque pueden llegar a irritar e inflamar las pieles sensibles e incluso provocar alergias en algunos casos. El pelo chino suele ser más frágil y caerse con facilidad; algo que puede ser exacerbado con los parabenos.

Drunk Elephant & Chris McMillan Cocomino Glossing Shampoo ($670, sephora.com.mx )

3. Siliconas

Se utilizan para suavizar el pelo y funcionan formando una pequeña capa alrededor del pelo que ayuda a retener la humedad y fijar la forma de los chinos. El uso continuo de siliconas lleva a la acumulación de producto que a su vez elimina el volumen y apelmaza el pelo. Lo ideal es que disminuyas su uso a un solo producto (de preferencia que sea de peinado) y hagas un lavado de limpieza profunda una vez al mes.

Briogeo Curl Charisma Rice Amino + Shea Curl Defining Conditioner ($700, sephora.com.mx )

4. Alcoholes secantes

Si estás leyendo la etiqueta de tu botella de shampoo y ya leíste ‘alcohol’ varias veces, no te asustes. La mayoría de los alcoholes que se utilizan son alcoholes grasos (como el cetílico y cetearílico) que hacen maravillas por la piel y el pelo. En la lista de “mejor evitemos” están los alcoholes secantes , como el propanol, que llega a irritar y secar excesivamente el cuero cabelludo y la fibra capilar.

Bumble & Bumble Bb. Curl Reactivator ($680, sephora.com.mx )

Si andas confundida…

No te estreses, hay una forma muy sencilla de evitar estos ingredientes sin certificarte como Ingeniera Química en el proceso y consiste en dos pasos. 1) Apuesta por marcas que hayan sido creadas para el pelo chino como Briogeo y Shea Moisture. 2) Enfócate en las líneas para pelo chino de las marcas que ya amas y adoras, como Bumble & Bumble, Aveda, Moroccanoil, Pantene, Herbal Essences y Kristin Ess. <3