Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proteína para el pelo: por qué, cuándo y cómo usarla

Todo lo que necesitas saber: cómo, cuándo y cuánto
lun 20 diciembre 2021 01:50 PM
ISABEL MARANT s22-PELO-PROTEINA-TRATAMIENTO-REGLAS-SHAMPOO-ACONDICIONADOR-MASCARILLA-PROTEIN.jpg
Isabel Marant S'22

Sabemos muchas cosas sobre el cuidado capilar: usar las herramientas de calor a temperatura baja es esencial, las puntas abiertas se eliminan con un buen despunte y a veces es bueno invertir el orden en el que aplicas tus productos. Pero sobre algo que no se sabe tanto es sobre la proteína y cómo, cuándo y cuánto usarla para conseguir un pelo brillante y fuerte.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos con proteína?

La proteína funciona como un ingrediente fortalecedor, por lo que ayuda a mejorar la elasticidad capilar, fortalecer el folículo, proteger el pelo de los agresores como las herramientas de calor y los tintes, disminuir los quiebres y eliminar las puntas abiertas y en general, ayuda a que el pelo se vea sano, nutrido y brillante.

OLAPLEX-PELO-PROTEINA-TRATAMIENTO-REGLAS-SHAMPOO-ACONDICIONADOR-MASCARILLA-PROTEIN.jpg
Olaplex Nº3 Hair Perfector ($645, sephora.com.mx )

 

¿Cómo saber si necesitas usar tratamientos con proteína?

Si sientes que tu pelo está opaco, frágil, delgado o muy maltratado (ya sea por sobre-exposición a los tintes o a las altas temperaturas), integrar un tratamiento con proteína es buena opción. Aunque definitivamente también te recomendamos complementar con algún tratamiento hidratante suave para reparar y restaurar tu pelo en todos los sentidos.

AVEDA-PELO-PROTEINA-TRATAMIENTO-REGLAS-SHAMPOO-ACONDICIONADOR-MASCARILLA-PROTEIN.jpg
AVEDA Damage Remedy Intensive Restructuring Treatment ($2,110, elpalaciodehierro.com )

 

¿Cada cuánto usar tratamientos con proteína?

La regla de oro cuando se trata de usar tratamientos con proteína es NO. ABUSAR. Sí, en mayúsculas porque el exceso de proteína quiebra y destruye la fibra capilar. De hecho, Johnny Ramirez, el colorista favorito de las celebridades, nos explicó que abusar de los tratamientos con proteína es muchísimo peor que abusar de cualquier tinte y decoloración. Utiliza los tratamientos máximo (máximo, máximo) una vez a la semana, pero de preferencia cada 15 días o mensualmente.

(Required)
Redken Extreme Cat ($1,250, amazon.com.mx )

 

¿Cómo usar los tratamientos con proteína?

Esto depende del tipo de tratamiento que hayas comprado. Así que, lee las instrucciones con *mucha* atención y síguelas como si tu pelo dependiera de ellas. Y, repetimos, no abuses; menos es más. <3

IGK-PELO-PROTEINA-TRATAMIENTO-REGLAS-SHAMPOO-ACONDICIONADOR-MASCARILLA-PROTEIN.jpg
IGK Good Behavior Spirulina Protein Smoothing Spray ($855, sephora.com.mx )

Tags

Publicidad