Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cejas delgadas regresan en tendencia en 2022 y te digo cómo lograrlo

Intentamos evitarlo, pero es oficial: las cejas dosmileras están de moda.
mar 14 diciembre 2021 04:27 PM
cejas-bella-barbie.jpg
Barbie Ferreira, Bella Hadid

Pensamos que habíamos superado la etapa de las cejas delgadas. Que era cosa del pasado. Pero nuestro peor miedo se hizo realidad y como la moda es cíclica, el regreso de las cejas delgadas es un hecho. La realidad es que no nos extraña mucho, pues en 2021 vimos el regreso de la moda y el estilo Y2K —si aún no sabes qué es, te lo explicamos aquí —, inspirada en finales de los noventas y en el dos mil cuando todas las supermodelos, actrices y cantantes usaban las cejas delgaditas como un hilo. Así que era cuestión de tiempo que este tipo de ceja hiciera su regreso.

Atrás quedaron los días en que la ceja de Cara Delevingne era la inspiración. Oficialmente 2022 es el año de la ceja delgada, presentado por Bella Hadid y Rihanna. Las celebs están adoptando este estilo y mucho tienen qué ver en que sea tendencia de nuevo. Y no es una tendencia fácil de adoptar, pues las cejas literalmente son el marco de la cara y cambias radicalmente cuando por error las depilas un poco más. Si la idea de sacarte las cejas hasta dejarla delgadita te da mucho cringe, hay formas de adoptar la tendencia haciendo un truco.

Publicidad

Las pioneras en cejas delgadas

Marlene Dietrich And Gary Cooper In 'Desire'
Marlene Dietrichy y Gary Cooper en 1936.

En los noventas la ceja delgada era la norma. Si vemos fotos de las celebridades en esa época y en los dos miles como Gwen Stefani, Mariah Carey, Beyoncé, JLo, Christina Aguilera, Rihanna, Miley Cyrus y prácticamente todo mundo, encontraremos cejas ultra delgadas y depiladas. Pero esta tendencia viene de mucho tiempo atrás. Recordemos a las grandes actrices de Hollywood como Marilyn Monroe y Marlene Dietrich, quienes tenían las cejas delgadas y arqueadas como para levantar la expresión de la cara.

Christina Aguilera
Christina Aguilera MTV Europe Music Awards 2003.

Después Audrey Hepburn sorprendió con cejas más gruesas y más naturales, dejándolas crecer. Décadas más tarde en el 2010, Cara Delevingne sorprendió con sus cejas mega pobladas y fue el esplendor de quienes naturalmente tienen las cejas gruesas. A partir de entonces, todas las celebs se dejaron crecer las cejas, incluso quienes antes las tenían muy delgadas como Gwen Stefani, Beyoncé, Adele y prácticamente todas hicieron lo posible por crecer sus cejas y que lucieran más pobladas.

Publicidad

Bella Hadid y sus cejas

Desde hace meses hemos visto que famosas como Bella Hadid, una gran seguidora del estilo Y2K , se ha dejado las cejas más y más delgadas cada vez. La modelo es la más Y2K y sus cejas también lo dicen.

Rihanna también ha mostrado que sus cejas ahora son menos abundantes. Desde 2018 ha delineado más su ceja y cada vez le pone menos color. Las cejas decoloradas también son una tendencia que hemos visto en celebridades como FKA Twigs.

Barbie Ferreira de Euphoria también ha adoptado la tendencia de la ceja ultra delgada y dosmilera como en su look de la MET Gala y cuando se disfrazó en Halloween.

Publicidad

Cómo arreglar las cejas ultra delgadas

audífonos cable bella hadid

Las cejas delgadas regresan como una tendencia en 2022, pero no exactamente como en el dos mil. En aquel tiempo se veían literalmente delineadas con lápiz café o negro y no, no regresaremos a eso. Ahora son más estéticas con una forma más esculpida y apta para tu cara. Además de que incorpora el laminado de cejas, una técnica que ha crecido en los últimos dos años para que los pelitos se vean más definidos y en su lugar todo el tiempo.

Ahora, si no quieres sacarte toda la ceja hasta dejarla delgadita, puedes hacer el truco con maquillaje, tal como Barbie Ferreira. Incluso puedes hacer esto para revisar si este tipo de ceja te gusta.

1. Utiliza corrector de ojos, de preferencia de acabado mate, para tapar la ceja y hacerla más clara. Hazlo con tus dedos y no con un cepillo. Aplicarás mejor el producto.

2. Ahora que tienes una base en blanco, puedes seguir con el lápiz de cejas, como los de Benefit (que son los expertos en cejas) o el de tu marca favorita. Aquí dibujas la ceja que deseas. Puedes inspirarte en Bella, Barbie o en FKA Twigs. Y listo. Aquí te dejo más inspo para la forma de la ceja.

3. Por último, puedes aplicar un poco de highlighter debajo del arco de la ceja que creaste para darle un poco más de lift sin depilar tu ceja real.

Tags

cejas Bella Hadid Rihanna

Publicidad