Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 trucos para ser más sustentable en tu rutina de belleza

Es más fácil de lo que crees <3
vie 19 noviembre 2021 09:25 AM
STELLA MCCARTNEYf18-rutina-belleza-sustentable-sostenible-eco friendly-uso-productos-formulas-biodegradable.jpg
Stella McCartney F'18 / Lush / Tata Harper

Sabemos que cuidar al planeta es obligatorio (¡y esencial!) al igual que sabemos que la industria de la belleza no siempre resulta de lo más eco friendlyLo bueno es que hay varios cambios que podemos hacer dentro de nuestras rutinas de belleza para volverlas más sustentables y disminuir el impacto que tienen en el planeta. Te explicamos cómo.

Publicidad

1. Compra lo necesario

El primer paso para reducir el impacto que nuestra rutina de skincare tiene en el planeta es disminuir nuestro consumo. Así que, antes de correr a los descuentos de Sephora, tómate 5 minutos para ver qué productos tienes, que pasos te sobran, qué te gusta y qué te falta por usar. A partir de esto, decide qué es lo que realmente necesitas comprar, qué deberías de dejar de consumir y qué podrías donar / regalar. No tiene sentido comprar un suero de ácido hialurónico si ya tienes otros tres en tu casa.

Publicidad

2. Opta por alternativas conscientes

Cuando te acabes tus productos es momento de comprar de una forma más consciente tomando en cuenta los siguientes puntos.

  • Busca opciones que se puedan rellenar y reutilizar.
  • Si puedes, opta por productos libres de empaque, como los shampoos de Lush.
  • Checa que los empaques sean reciclables (algunas marcas como M.A.C Cosmetics y Kiehl’s tienen programas de reciclaje, pregunta por ellos).
  • Busca en Internet si los ingredientes del producto son biodegradables y fueron extraídos de forma ética.
  • Escoge marcas libres de crueldad animal , porque proteger al planeta se trata de cuidar de todos quienes lo habitamos.

Publicidad

3. Recicla tus envases

En vez de tirarlos a la basura, límpialos bien y llévalos a un punto de recolección para que sean reciclados correctamente. Algunas marcas tienen sus propios programas de reciclaje que incluyen recompensas. Pero si prefieres llevarlo todo a un mismo lugar, la tienda Free The Rabbit se encarga de reciclar cualquier producto por tí. Sabemos que este paso toma tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. <3

4. Cuida los detalles

Okay, ya estás comprando productos de forma consciente y evitando el desperdicio, ahora es momento de cuidar los pequeños detalles que rodean tu rutina. Procura eliminar los productos de un solo uso, como los algodones, los rastrillos y las sheet-masks y, cuando te bañes o te laves la cara, hazlo rápido para evitar el desperdicio de agua. Recuerda que se trata de reducir, reusar y reciclar en todos los sentidos.

Publicidad