Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: México prohíbe las pruebas en animales para los cosméticos

¡Es el primer país de Norteamérica que lo hace!
lun 06 septiembre 2021 06:50 PM
Mexico-Prohibe-animales.jpg
Pruebas cosméticas

En México están prohibidas las pruebas en animales para la industria cosmética . Esto tras la aprobación de una ley en el Senado mexicano, la cual prohíbe las pruebas cosméticas y de belleza en animales, esta reforma se hace dentro de la Ley General de Salud. Además la decisión fue unánime, pues los 103 senadores que participaron, votaron a favor.

Esta nueva ley prohibirá la realización de pruebas en animales vivos, además de prohibir que los productos cosméticos y de belleza que se fabriquen con el uso de animales, circulen, pues las autoridades tendrán que confiscarlos. Asimismo, los los establecimientos que se dediquen a producir artículos hechos con animales, serán clausurados. Aquí más detalles sobre lo que hará esta nueva reforma que tiene muy contentos a los defensores de los animales.

Publicidad

Con esta nueva ley, México se convierte en el primer país de América del Norte en prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética. ¿En qué consiste? Te explico.

La nueva reforma en cosméticos y productos de belleza establece que la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales. Ni en sus ingredientes, ni en la mezcla de ellos. Además, en ningún momento del proceso la fórmula del producto deberá ser probada en animales. No podrán importarse o comercializarse los productos con ingredientes o combinaciones que hayan sido probadas en animales.

rarebeauty-soft scultping-contouring-suave-soft-bronzer-blush-iluminador.jpg
Rare Beauty Stay Vulnerable Melting Blush ($620, sephora.com.mx )

Ahora México trabaja con Humane Society International (HSI), una asociación internacional que lucha contra la crueldad animal. Ya sea en los laboratorios o en zoológicos o en lo salvaje. De acuerdo con el Senado mexicano, el gobierno trabajará con HSI para implementar esta ley efectivamente en todo el país. Se espera que en los próximos años toda América se convierta en una región libre de crueldad animal.

Publicidad

La lucha por eliminar las pruebas en animales lleva muchísimos años, sobre todo en los países europeos. Pero recientemente una campaña, Save Ralph de la HSI, donde un grupo de celebs como Zack Efron y Taika Waititi dan voz a unos conejitos, en un laboratorio de cosméticos, puso el tema de nuevo en la conversación por los derechos animales y la crueldad en la industria cosmética. El video se hizo viral por la forma en que ilustra lo que sufren estos animalitos.

Publicidad

Publicidad