Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
  1. Cada quién personaliza y perfecciona su rutina de skincare como quiere, pero muchos expertos están de acuerdo en que hay ciertos pasos que sobran. Esto no significa que los tienes que eliminar por completo de tu rutina, sino que puedes saltártelos para invertir y enfocarte en los que realmente son críticos para el cuidado de la piel. Te lo explicamos todo.

  2. Las esencias

    drjart-PRODUCTOS-SOBRAN-RUTINA.jpg
    Dr. Jart+ Ceramidin Liquid Moisturising Toner ($1,000, sephora.com.mx )

    Algunos dirán que contienen ingredientes buenos para la piel, pero si tu rutina ya incluye un tónico , un suero y un hidratante, no necesitas una esencia. Siempre que apliques productos es importante que te des cuenta de la cantidad de ingredientes que en total vas a darle a tu piel, el exceso de activos e ingredientes puede saturar, sensibilizar, irritar e incluso congestionar la piel. Recuerda, más no es más.

  3. Sheet masks :(

    enature-PRODUCTOS-SOBRAN-RUTINA.jpg
    E Nature Birch Juice Hydro Sleeping Pack ($680, momijibeauty.com )

    Sí, todos adoramos usar una sheet mask al final de una laaaaarga semana, pero, ¿realmente las necesita tu piel? La verdad es que no, simplemente son un “extra” que le da a tu piel el mismo tratamiento que los sueros y si dejas de usarlas no verás un cambio radical en tu piel (aparte de que contaminan mucho). Mejor, opta por usar sueros eficaces y sustituye con mascarillas nocturnas que actúan como un hidratante plus, aunque estas tampoco son esenciales dentro de tu rutina.

  4. Brumas faciales

    supergoop-PRODUCTOS-SOBRAN-RUTINA.jpg
    Supergoop! Play Antioxidant Mist SPF50 With Vitamin C ($370, sephora.com.mx )

    Lo mismo que las sheet masks, hacen que tu rutina se sienta más linda, pero realmente no hacen nada por tu piel. Si las quieres usar, es tu decisión, solo asegúrate de que no están cargadas con aceites esenciales (estos pueden irritar y sensibilizar la piel) y de que tampoco te están resecando la piel; sí, esto pasa porque cuando la bruma se evapora de tu piel se lleva moléculas de agua que ya estaban hidratando tu piel. PRO TIP: Si eres adicta a las brumas, utiliza una con FPS para proteger tu complexión.

  5. Toallitas limpiadoras

    biossance-PRODUCTOS-SOBRAN-RUTINA.jpg
    Biossance Squalane + Antioxidant Cleansing Oil ($750, sephora.com.mx )

    No limpian. No se deshacen del maquillaje. No eliminan la suciedad ni las bacterias. No hacen nada positivo por tu piel ni por el planeta -¡¡CONTAMINAN MUCHÍSIMO!!-. En vez de optar por este método de limpieza tan inútil (sí, odio las toallitas con todo mi ser), haz la doble limpieza. Esta técnica remueve todo el maquillaje y las impurezas de la piel sin lastimarla ni irritarla.

Publicidad