La cantante Madison Beer ha lucido el look desde hace unos meses y hoy, después de haber visto varios desfiles, incluyendo el de Altuzarra PV’22, te podemos confirmar que el maquillaje enfocado en el blush exagerado está de regreso. Te dejamos el paso a paso para que lo luzcas de la forma más cool y no sientas que te explotó un bote de pintura roja en la cara ;).
1. Prepara la complexión
Esto depende totalmente de que tan arreglado quieres que sea tu maquillaje. Si quieres una cobertura completa, apuesta por base y corrector. Si prefieres una cobertura media, aplica un poco de base en el centro de la cara y difumina hacia afuera. Si quieres una cobertura baja, puedes corregir zonas específicas con un corrector o simplemente apostar por un look nude. Hagas lo que hagas, te recomendamos usar productos con acabado luminoso para darle un toque natural y sano a la piel.
2. Empieza con el blush
Aplica un blush cremoso sobre los pómulos y extiende el pigmento a lo largo de la cara (¡sí, incluyendo el puente de la nariz!). Lo ideal es que escojas tu blush en tonos profundos más hacia el rojo-vino en vez de los tonos duraznos y que el acabado no sea polvoso ni muy mate. Esto crea un efecto como si hubieras estado expuesta al sol y agarrado un poquito de color. La intensidad la defines tú, pero hagas lo que hagas difumina bien para que no parezca una plasta de color.
3. Finaliza con el iluminador
Sí, el blush es la estrella del look, pero eso no significa que nos olvidamos del iluminador. Escoge uno que tenga un tono ligeramente rosado para construir aún mas el efecto blushy. Aplica el highlighter un poco más arriba de los pómulos casi sobre el contorno de ojos para crear un efecto tipo lifting y difumina suavemente con el blush. Si quieres, puedes extender el pigmento sobre las sienes para intensificar el maquillaje.
Opción alternativa
Se vale que no quieras llevar le blush de una forma tan intensa. Si quieres algo más sutil que sigue manteniendo la atención en los pómulos, invierte los pasos. Primero aplica el blush, sigue con el highlighter y suaviza el look aplicando la base como último paso. Este orden simula que el toque rosado viene naturalmente desde la piel. Aunque sin duda alguna te recomendamos animarte y explotar la tendencia al máximo.