Qué es la Vitamina B5 y cómo ayuda a potenciar tu skincare

ELLEglosario
Burberry S'21

Si eres fan de los sueros de ácido hialurónico, seguro que te haz dado cuenta de que algunos están formulados con vitamina B5. Si no la ubicas bien o no sabes qué es, te explicamos todos los increíbles beneficios sobre este ingrediente hidratante y humectante.

Qué es la vitamina B5

También conocida como pantenol (panthenol en inglés) o ácido pantoténico, la vitamina B5 es un nutriente esencial soluble en agua. Cuando se aplica de forma tópica, es un ingrediente con muchos beneficios que todos deberían de considerar incluir dentro de su rutina.

COSRX Triple Hyaluronic Moisture Ampoule ($830, momijibeauty.com )

Cuáles son los beneficios

Al ser un nutriente humectante, promueve una piel suave, cómoda e hidratada. También apoya la función de la barrera de la piel al actuar como un hidratante dual que reduce la pérdida de agua transepidérmica. También tiene propiedades anti-inflamatorias que activan y promueven la recuperación de la piel. En pocas palabras: mantiene tu piel hidratada , calmada, cómoda y feliz.

The Ordinary Hyaluronic Acid + B5 ($350, homebird.mx )

Quién la debería de usar

En realidad, la vitamina B5 funciona en cualquier tipo de piel, incluyendo las sensibles. Pero actúa especialmente bien en las pieles secas y deshidratadas que tienen sensibilidades ya que ayuda a contrarrestar los efectos secundarios. También es una buena apuesta para las pieles que acaban de ser sometidas a tratamientos como láser, peelings , luz LED y microneedling.

La Roche-Posay Hyalu B5 Serum ($909, farmaciasanpablo.com.mx )

Con qué funciona

Funciona especialmente bien con ingredientes hidratantes y humectantes como el ácido hialurónico, la glicerina y las ceramidas . Esto te aportará una doble o triple hidratación mientras calmas, reparas y restauras la barrera de la piel. <3

SkinCeuticals Hydrating B5 ($2,180, skinceuticals.com.mx )