Siempre que hablamos de maquillaje nos enfocamos en la base de larga duración o el corrector que va a cubrir todas tus imperfecciones y subestimamos el poder de un iluminador. Aunque parezca que solo ayuda a "dar brillito" el iluminador ayuda a iluminar la complexión; algo que crea un efecto de juventud y buena cara. Haz la prueba, sáltate la base, aplica un poquito de corrector y enfócate en iluminar los puntos altos de tu cara y verás un cambio drástico.
¿Líquido vs Polvo?
Al final del día, depende de las preferencias que tengas cuando te maquillas. Aunque hay un par de ventajas que tienen los iluminadores líquidos. La primera es que el acabado “dewy” (tipo piel húmeda) crea una sensación de hidratación que visualmente rejuvenece la complexión. La segunda es que al no tener una pigmentación tan concentrada, el acabado es más natural. La tercera es que puedes mezclarlos con el resto de tu maquillaje para darle un glow sutil y parejo a tu complexión. Te dejamos nuestros favoritos.
Nars Euphoria Face Dew
Puedes aplicarlo por toda la cara sin preocuparte de que te deje un efecto brillante ya que ilumina naturalmente gracias a su tono ligeramente rosado que crea un efecto luminoso e hidratado. Lo único malo de este iluminador es que es edición limitada.
Giorgio Armani Beauty A-Highlight
El efecto de este iluminador es muy especial, porque no es brillante, tampoco es glittery ni excesivamente luminoso; es un glow natural y casual. Garantiza un look “buena cara” con cada aplicación.
Rare Beauty Positive Light Liquid Luminizer
La pigmentación es intensa y la aplicación es suave y rápida. Puedes aplicarlo directo sobre la piel con los dedos, una brocha o una esponja sin preocuparte de que levante o mueva el resto de tu maquillaje. La mejor creación de Selena Gomez .
Urban Decay Moondust Glitter Liquid Illuminizer
Su textura líquida y fina ayuda a que el acabado sea brillante e intenso pero no “glittery”. Puedes aplicarlo en todo el cuerpo para conseguir un glow de pies a cabeza.
Morphe x Madison Beer Shimmer Highlighter
El secreto detrás de la complexión luminosa y dewy de la cantante Madison Beer es este iluminador. El tono cobrizo ayuda a resaltar las pieles y crear un ligero efecto de contour. Es un todo en uno y muy luminoso.