El frío (sí, abstracto) puede tener increíbles beneficios sobre la piel; ayuda a desinflamar, oxigena la piel, estimula la circulación y energiza la piel. El truco es saber cómo usarlo correctamente. Para eso te dejamos los siguientes consejos. Si quieres saber más sobre la crioterapia, chécalo aquí.
DO: Guardar ciertos productos / herramientas en el refri
No todos los productos ni herramientas deben ser refrigerados o congelados. Para ser específicos, no debes de congelar ningún producto de skincare y tienes que tener cuidado con las herramientas que guardes en el congelador. Cuando se trata de productos refrigerados, te recomendamos hacerlo únicamente con mascarillas, parches de hidrogel y una que otra crema. A continuación te explicamos por qué.
DON’T: Exponer tus productos a cambios bruscos de temperatura
Sí, es delicioso ponerte una crema o una mascarilla súper fría, pero las fórmulas necesitan estar en un ambiente estable para mantener su integridad y eficacia. Esto no significa que no las puedas meter al refri, sino que, antes de hacerlo, debes considerar que eso implica que debe mantenerse refrigerado hasta que te lo acabes para que no se desactive o desestabilice la fórmula.
DO: Tener cuidado con los trucos caseros o DIY
Cuando se trata de trucos caseros hay que tener muuuuuucho cuidado, ya que muchas veces pueden perjudicar la piel. Las bajas temperaturas pueden lastimar la piel, por eso es mejor que te abstengas de ciertos trucos DIY y te vayas por las opciones más seguras y profesionales. Si realmente quieres un tratamiento de crioterapia, ve con un dermatólogo o esteticista.
DO: Usar hielo, pero de forma indirecta
Si vas a aplicar hielo sobre tu piel, te recomendamos hacerlo de forma indirecta. El contacto directo sobre la piel puede irritarla, “quemarla” e incluso lastimarla. Mejor, para gozar los beneficios de la crioterapia, envuelve un hielo con una gasa o llena un bowl con hielos y agua y sumerge la cara. Este último es el truco casero favorito de la supermodelo Kate Moss.
DON’T: Gastar mucho dinero en herramientas frías
Sí, Irina Shayk jura por su herramienta de frío porque le ayuda a desinflamar… Pero no necesitas gastar diez quincenas en herramientas frías cuando puedes usar otras cosas que las sustituyen a la perfección. Puedes usar hielos (lo clásico), meter cucharas frías al congelador (lávalas bien después de cada uso) e incluso enfriar tu gua-sha y/o rodillo de jade y bañarte con agua fría; lo simple es lo mejor.