Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flob: el corte de pelo que verás en todas partes

Cool, despreocupado e imperfecto.
mar 13 abril 2021 01:06 PM
flob-alexa chung-george northwood-estilo-pelo-look-plancha-bob.jpg
Alexa Chung

Alexa Chung es un fenómeno y sin duda #girlcrush. La diseñadora, modelo y presentadora tiene el talento de convertir todo lo que hace y usa en tendencia. Esta vez hablamos de su corte de pelo: el flob.

Publicidad

Ni lob ni bob: FLOB

George Northwood, el estilista de Chung, lo llama así porque es un Flat Iron Bob. En español: un bob estilizado con una plancha para crear unas ondas casuales. Northwood explica en uno de sus videos de YouTube (chécalos, vas a aprender muchísimo) que el truco para que tu bob se vea cool e irreverente es romper con la precisión y perfección del look haciendo las ondas con un estilo grunge y ligeramente despeinado.

Publicidad

Cómo lograrlo: el paso a paso de George Northwood

Realmente es muuuuuuy fácil, porque no tienen que quedar ni perfectas ni producidas. A continuación te dejamos el paso a paso de cómo el estilista logra el look.

  1. Aplica un spray protector para evitar los daños del calor de la plancha.
  2. Secciona el pelo y empieza por la parte de abajo.
  3. Agarra una sección que sea más o menos del mismo tamaño del grosor de tu plancha.
  4. Aprieta la plancha a un centímetro de la raíz del pelo y desliza suavemente en forma de zig zag (de arriba hacia abajo). El primer movimiento siempre tiene que ser hacia arriba (para dar volumen) y en las puntas siempre tiene que ser hacia abajo (para dar la forma final).

Algunos consejos extra…

  • No te obsesiones con marcar y perfeccionar mucho las ondas, el chiste es que sean unas ondas que ‘casi no existen’. No queremos un look playero, sino algo más casual, cool y grungy.
  • Si quieres prolongar la forma de tus ondas, aplica un spray fijador para ondas justo antes de pasar la plancha por cada sección.
Publicidad

Si no tienes un bob..

No tienes que tener un bob obligatoriamente, especialmente si no quieres ir al salón a cortarte el pelo y hacerte un bob. El estilo de las ondas relajadas y casuales se ve increíble con cualquier longitud de pelo. Experimenta con tu plancha y personaliza el look. <3

Publicidad