Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que no te está creciendo el pelo

#ayuda
vie 26 marzo 2021 11:17 AM
CAVALLIF19-pelo-crecer-creciendo-cabello-consejos-razones.jpg
Cavalli F'19

A muchos nos pasa de vez en cuando que nos vemos en el espejo y pensamos "ugh... como que no me ha crecido el pelo en meses". Es normal, tanto que lo pienses como que realmente no te esté creciendo el pelo, por eso te decimos 5 razones por las que puede que te está pasando y cómo solucionarlo.

Publicidad

1. No estás cuidando tu cuero cabelludo

Nos obsesionamos con las puntas abiertas y con el brillo de nuestro pelo, pero ignoramos mucho la salud del cuero cabelludo. Utiliza un shampoo que nutra el cuero cabelludo y apuesta por un cepillo o masajeador que ayude a estimular la circulación de la sangre y fomente el crecimiento.

DRUNKELEPHANT-pelo-crecer-creciendo-cabello-consejos-razones.jpg
Drunk Elephant T.L.C Happi Scalp Scrub ($970, sephora.com.mx )

Publicidad

2. Tienes muchas puntas abiertas :(

Las puntas abiertas provocan que el pelo se rompa más rápido de lo que puede crecer y por eso parece que tu pelo lleva una vida con la misma longitud. Es importante que utilices productos nutritivos que te ayuden a sellar y evitar las puntas abiertas y disminuyas el uso de herramientas de calor, pero aún más importante es que vayas regularmente a que te corten (o al menos despunten) el pelo. Suena contradictorio, pero los cortes regulares fomentan el crecimiento.

AVEDA-pelo-crecer-creciendo-cabello-consejos-razones.jpg
AVEDA Damage Remedy Split End Repair ($795, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Te expones demasiado a factores que lo dañan

Hablando de evitar las puntas abiertas, es ESENCIAL que evites los factores que dañan, debilitan y secan la fibra capilar: las herramientas de calor y los tratamientos químicos (sí, incluyendo el Brazilian Blowout y los tintes ). Aprovecha que no vas a salir de tu casa y dale un muy buen descanso a tu pelo y de vez en cuando (tampoco abuses) aplica una mascarilla o un aceite reparador para revertir los daños.

(Required)
Bumble & Bumble Save The Day Daytime Protective Repair Fluid ($1,000, sephora.com.mx )

4. Estás en la fase de descanso

El pelo crece en fases y una de ellas es la de descanso y es cuando el pelo se cae un poquito más y deja de crecer (momentáneamente). El folículo tiene que descansar durante tres meses aproximadamente para que vuelva a iniciar su crecimiento. Pero no te estreses, es normal e indica que tu pelo está sano, mejor aprovecha el tiempo para darle más cuidados a tu cuero cabelludo.

BRIOGEO-pelo-crecer-creciendo-cabello-consejos-razones.jpg
Briogeo Scalp Revival Stimulating Therapy Massager ($490, sephora.com.mx )

5. Deficiencia de minerales o vitaminas

Hay veces en los que nuestros problemas de piel, pelo y uñas están relacionados con nuestra dieta. Puede que a tu pelo le falte vitamina B, biotina, colágeno , zinc, omega-3, hierro y/o yodo. Si crees que tu problema va por aquí, acude con un experto que te pueda recomendar los suplementos que necesitas o te enseñe cómo modificar tu dieta para evitar las deficiencias.

Tags

Pelo
Publicidad