Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despiertas, ¡ojos hinchados otra vez! ¿cómo lograr que esto pare?

Tres hábitos que te ayudarán a combatirlo
mar 01 septiembre 2020 01:36 PM
ojos hinchados-habitos-pradaF20.jpg
Prada F'20

Levanta la mano si tus mañanas son así: te despiertas con los ojos hinchados, con el paso de las horas regresas a tu mirada normal, te vas a dormir y vuelves a despertar con los ojos hinchados. Yo llevaba meses atrapada en este ciclo vicioso, hasta que decidí cambiar los tres hábitos responsables de mi inflamación.

Publicidad

1. Dormir menos

No voy a mentir, siempre me he esforzado para dormir entre 9 y 10 horas diario, reducir el tiempo me costó una vida. Lo bajé a 8 horas ( el mínimo negociable ) y noté la diferencia en mis ojos al día siguiente -aparte de que mi día fue significativamente más productivo-. ¿Por qué funciona? Porque cuando dormimos no parpadeamos y esto provoca hinchazón; si disminuyes el tiempo de sueño, disminuyes la inflamación.

2. Disminuir el consumo de sal

Al parecer comer papitas todo el día y ponerle mucha soya a toda la comida no es la mejor opción si quieres amanecer con ojos normales. Esto se debe a que la sal promueve la inflamación de los tejidos del cuerpo y cómo el contorno de los ojos es tan delicado, es uno de los primeros lugares donde se nota el hinchazón.

Publicidad

3. Cambiar de crema de contorno

Desde que empezaron a cambiar las temperaturas mis párpados se empezaron a resecar muchísimo. Para contrarrestar estos efectos, decidí ponerme una crema espesa y emoliente, algo que claramente fue un error. Empezando porque la crema no debería ir directamente sobre el párpado móvil (yo hago la excepción porque mi piel es súper seca y lo necesito), pero especialmente porque la crema que escogí era demasiado pesada para la zona.

Publicidad

Publicidad