Todos queremos un maquillaje que se mantenga intacto todo el día (y la noche) pero lograrlo pareciera una tarea eterna. A veces creemos que aplicar seis litros de sprays fijadore s o de polvos selladores es la solución, pero de acuerdo con los expertos de Guerlain, lo que realmente necesitamos es una buena hidratación.
La clave para un maquillaje duradero según los expertos de Guerlain
¡¿QUÉEEEE?!
Este truco no solo funciona para prolongar tu maquillaje, también ayuda a que se vea como una segunda piel. Esto se debe a que un hidratante ayuda a rellenar las líneas finas y regula la producción de sebo a lo largo del día. Por lo que una buena hidratación asegurará que tu maquillaje se mantenga intacto y perfeccionado.
Okay, ¿cómo hidratar?
Puedes hacerlo simplemente a través de tu rutina de skincare o complementar con un primer. Lo importante es que esperes un buen tiempo a que cada producto se vaya absorbiendo (para que el proceso sea más rápido, los puedes masajear). Si los aplicas todos en 5 minutos y sigues con tu maquillaje , se va a hacer un desastre con textura pastelosa y va a parecer que se te está derritiendo la cara.
Complementa con un primer
La ventaja de usar un primer es que le aportas una hidratación extra a tu piel mientras le das otros beneficios, ya que normalmente están formulados para darte aún más beneficios; luminosidad, efecto difuminado para los poros y las imperfecciones , etc. La clave es que uses uno que está hecho para tu tipo de piel y te va a dar el acabado que buscas. Aplícalo después del skincare y antes del maquillaje para obtener los mejores resultados.